Guía de Manualidades y bricolaje

Broche de fieltro con corazón de lentejuelas Artículo Publicado el 25.01.2014 por Javi

¿Cuántas veces al arreglarte para una fiesta tienes la sensación de que te falta algo? Con este bonito y atractivo broche conseguirás rematar tu peinado. El toque final para estar absolutamente bella es muy fácil de conseguir. Materiales sencillos y una elaboración simple te permitirán estar radiante en muy poco tiempo.

Broche corazón para el cabello 1

Desde luego no pasarás desapercibida, atraerás todas las miradas de la fiesta. Porque si vas a una fiesta es para que te vean no para que nadie se percate de tu presencia.

Materiales:

  • Fieltro.
  • Cadena de lentejuelas.
  • Pegamento de joyería.
  • Plantilla de cartulina en forma de corazón, de unos 6 cm en su parte más ancha.
  • Pistola de pegamento termofusible.
  • Clip para el pelo.

Broche corazón para el cabello 2

Hacemos un dibujo de un corazón sobre un trozo de cartulina, deberá medir unos 6 cm en su parte más ancha. Después cortamos el fieltro usando la plantilla como modelo. Cortaremos también dos tiras de fieltro, una de 30 cm x 6 cm y otra de 10 cm x 2.5 cm.

Broche corazón para el cabello 3

Ponemos un poco de pegamento en el ángulo inferior del corazón y comenzamos a pegar la cadena de lentejuelas en zigzag para recubrir toda la superficie del corazón.

Broche corazón para el cabello 4

Conforme avanzamos tendremos que ir añadiendo más pegamento, procuraremos cubrir la mayor parte de la superficie del corazón pero sin salirnos excesivamente del borde del mismo.

Broche corazón para el cabello 5

Soltaremos algunas lentejuelas de la cadena para recubrir con ellas todo el perímetro del corazón de fieltro. Así cubriremos todos los huecos que hayan quedado.

Broche corazón para el cabello 6

Dobla en tres la tira grande de fieltro y pégala. Ahora debes añadir la tira pequeña para recubrir la zona de unión, también debes pegar sus extremos así tendrás listo el lazo.

Broche corazón para el cabello 7

Por último pega el clip metálico en la parte interior del lazo, donde queda visible la unión. En la parte contraria pega también el corazón de lentejuelas y tendrás listo tu broche de fiesta. Este broche también puede servir para adornar vestidos y bolsos si en vez de un clip para el pelo pegas un imperdible por ejemplo.

Vía: whimseybox



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.