Guía de Manualidades y bricolaje

Broche de flor de metal paso a paso Artículo Publicado el 01.03.2014 por Javi

La creación de bisutería es una actividad que te permite descubrir tu potencial creativo y tu habilidad manual de una forma muy productiva. Haces objetos decorativos que puedes usar para adornarte cuando te apetece y sin incurrir obligatoriamente en costes suntuosos. La experiencia y la constancia en este campo harán que tus manos sean cada vez más hábiles y que tu mente descubra nuevas posibilidades conforme vas copiando las creaciones de otros. Nunca debes olvidar que los grandes artistas siempre comienzan copiando a otros. Hay que seguir los caminos trillados para descubrir nuevas veredas y senderos inexplorados.

Broche flor metal 1

Este broche con forma de flor metálica resulta ciertamente espectacular, no me cuesta reconocerlo como una de las creaciones más bellas e impactantes que os hemos presentado hasta ahora. Impactante pero no por ello excesivamente complicado de ejecutar, al contrario, pues como veréis de inmediato es mucho más fácil de elaborar de lo que pueda parecer a primera vista.

Materiales:

  • Papel de aluminio para manualidades, grosor mínimo 0.1 mm.
  • Pistola de pegamento termofusible.
  • Troqueladora de círculo de 27 mm.
  • Enganches para broches.
  • Tijeras.

Broche flor metal 2

Con la troqueladora cortamos diez círculos de papel de aluminio, estas hojas de aluminio podemos encontrarlas en cualquier tienda de manualidades en distintos acabados, colores y grosores. Son como el típico papel de cocina que todos conocemos pero más grueso. Separamos tres círculos de aluminio y con los otros siete hemos de realizar la siguiente operación. Cortaremos una línea recta desde la orilla al centro del círculo. Cerramos para formar un cono y pegamos los bordes cortados con pegamento caliente. De esta forma prepararemos tres grupos de conos de tres tamaños diferentes, de mayor a menor.

Broche flor metal 3

A continuación montamos los tres círculos enteros formando la base de la flor y vamos insertando los conos según su tamaño. La idea como es fácil ver es crear el aspecto de la flor. Cuando tengamos la flor montada con todos sus pétalos la pegaremos sobre el soporte para broches que nos permitirá engancharlo a la ropa. En el centro de la flor podemos insertar también algún tipo de decoración que nos guste, desde esmalte de uñas con purpurina hasta una pequeña perla o botón.

Vía: fellowfellow.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)