Guía de Manualidades y bricolaje

Bufanda teñida paso a paso Artículo Publicado el 16.12.2012 por Leonela

Con tan sólo un poco de tinta se puede lograr en algunos minutos esta espectacular bufanda que puedes usar de varias maneras (bufanda, cinturón bandana, etc.) ya sea para complementar tu vestimenta o bien para protegerte durante las diversas épocas.

Pañuelo teñido paso a paso 1

Los materiales que se necesitan son:

  • Bufanda.
  • Tinta.
  • 3 envases plásticos.
  • Pinzas.
  • Agua.
  • Plástico o periódico.

Para comenzar, debes cubrir la superficie de trabajo con el plástico o el periódico. Extiendes la bufanda (es importante que esta sea de un color en especifico). Luego, doblas sobre si misma la bufanda de forma semejante a un acordeón y al finalizar agregas unas cuantas pinzas para evitar que se suelte durante el proceso de teñido.

A continuación, dispones los tres recipientes sobre el área de trabajo. Mezclas en el primero el tinte según las especificaciones establecidas por el fabricante, en el segundo agregas agua y en el tercero un producto que sirva para fijar de acuerdo también a las instrucciones ya preestablecidas en su etiqueta.

Sumerges el acordeón en el recipiente con la tinta, pero sólo introduces una parte (aproximadamente la mitad).

Pañuelo teñido paso a paso 2

Luego, pasas por el recipiente con agua bien fría. Y por último, pasas por el recipiente con el fijador.

A continuación, cuelgas y dejas secar por aproximadamente un día. No debes olvidar de colocar en el piso periódico o plástico para que no se manche.

Pañuelo teñido paso a paso 3

Vía:  marthastewart



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)