Guía de Manualidades y bricolaje

Calabaza de papel paso a paso Artículo Publicado el 17.05.2014 por Paula

Entretenida y divertida, así es esta manualidad de papel con la que vamos a transformar un viejo libro de bolsillo en una decorativa calabaza. Ideal para alegrar fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales que necesiten de una decoración diferente y así de artesanal. Con esta manualidad pondremos de moda las calabazas y le daremos un uso más allá de Halloween. ¿Os animáis???

Calabaza decorativa con un libro 1

Materiales necesarios:

  • Viejo libro de bolsillo.
  • Cartón.
  • Tijeras.
  • Cinta decorativa (opcional).
  • Pequeña ramita recogida en un jardín.
  • Cúter.
  • Pistola de pegamento.
  • Bolsa de té (opcional).

Calabaza decorativa con un libro 2

Lo primero de todo es dibujar y recortar la silueta de media calabaza sobre un trozo de cartón. Esta va a ser nuestra plantilla básica, la que nos permitirá darle forma a la figura de papel. A continuación quitamos las tapas de la cubierta del libro, ya que para esta manualidad sólo necesitaremos sus páginas interiores.

Calabaza decorativa con un libro 3

Usando de nuevo la plantilla de cartón, recortamos cada página del libro, con mucha paciencia.

Calabaza decorativa con un libro 4
Calabaza decorativa con un libro 5

Es hora de hacer un pequeño descanso y preparar un poco de té, pero no para beberlo, sino para repasar el borde de las páginas y darle un ligero tono sepia al papel. La humedad dejará, además, los bordes del papel rugosos y anaranjados, como los de una auténtica calabaza.

Calabaza decorativa con un libro 6
Calabaza decorativa con un libro 7

Pegamos la ramita en el lomo del libro. Y, ai lo deseamos, podemos pegar algunos grupos de páginas para darle un aspecto global más compacto.

Calabaza decorativa con un libro 8

Adornamos con una bella cinta en la parte superior y tendremos un resultado así de especial, una calabaza artesanal para decorar nuestra casa en fiestas y cumpleaños… Preciosa!

Calabaza decorativa con un libro 9

Vía: craftberrybush.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)