Guía de Manualidades y bricolaje

Calabazas decoradas con decoupage Artículo Publicado el 26.09.2011 por Libelula

Cuando pensamos en una calabaza, lo primero que tenemos en mente es su imagen en un color naranja brillante, su clásico color, y quizás hasta nos traiga la idea de las fiestas de Halloween. Pero pensar en calabazas de color blanco… pues seguramente que no.

Calabazas Decoradas

Es por esta razón que al ver esta manualidad nos pareció fantástica para compartirla con vosotros. No sólo trabajaréis con la técnica del decoupage sino que además haréis de las calabazas objetos decorativos para el hogar que hasta incluso podréis utilizar para la decoración de las fiestas de Halloween, serán un detalle encantador y fuera de lo común sin duda alguna.

Materiales para las calabazas con decoupage

  • Calabazas.
  • Pintura acrílica de color blanco, en lo posible en spray.
  • Pincel.
  • Servilletas con diseños.
  • Tijeras.
  • Médium o cola para decoupage.
  • Barniz o sellador.
  • Brillantinas.

Paso a paso para las calabazas decoradas

En la imagen que tienen a continuación pueden ver el paso a paso para hacer estas calabazas decoradas. Parten desde el punto en que la calabaza ya está pintada.

Haz click en la imagen para agrandar

Pero a modo de resumen, estos serían los pasos a seguir para hacer esta manualidad con la técnica del decoupage.

Primero, deben pintar la calabaza y dejar secar bien la pintura. Es importante lavar bien la calabaza y secarla bien antes de pintarla.

Paso seguido, deben cortar la imagen con la que harán el decoupage. De las tres capas que usualmente tiene na servilleta, deben quedarse con la primera, que es donde está el diseño. Colocan la cola sobre el área de la calabaza en la que desean colocar el diseño con la ayuda de un pincel, y luego, con mucho cuidado van pegando el diseño, presionando con cuidado para que no queden globos de aire. Dejan secar y colocan el barniz o sellador sobre el diseño.

Para terminarla, deben colocar cola con la forma que desean para decorar con las brillantinas y listo! Calabazas originales y con estilo para decorar el hogar!

Aquí las pueden ver en detalle.

Esperamos que os hayan gustado!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.08.2013 a las 19:32

    hermosa la página, además de estar todo el día sentada podriamos estar haciendo estas cosas educativas!