Guía de Manualidades y bricolaje

Calabazas rellenas de estrellas para Halloween Artículo Publicado el 04.10.2012 por Javi

Vamos a iluminar la noche de Halloween con estas calabazas luminosas, en vez del rostro de Jack-o’-lantern perforaremos pequeños agujeros en las calabazas para instalar múltiples luces. Duendes y fantasmas se maravillarán con nuestras sacos de estrellas.

Calabazas de halloween

Necesitaremos para realizar este bonito montaje:

  • Calabazas de distintos tamaños.
  • Guirnaldas de luces blancas.
  • Una broca de 6 mm.
  • Un cuchillo.
  • Un vaciador.
  • Cinta adhesiva negra.

Calabazas de halloween 2

1. Colocamos una calabaza de lado y con un cuchillo cortamos una abertura circular en la parte inferior. Haremos la abertura lo suficientemente grande como para que la mano pase sin molestias. Con una cuchara iremos sacando la pulpa y las semillas. Después con el vaciador rasparemos la pulpa hasta que nos quede sólo la cáscara con unos 6 mm de espesor.

Calabazas de halloween 3

2. Taladraremos los agujeros utilizando una broca de 6 mm usando la cinta como guia para crear un patrón uniforme de perforaciones. Así las luces quedarán alineadas y el efecto será más armónico.

Calabazas de halloween 4

3. Introduciremos una guirnalda de luces a través de la parte inferior  y colocaremos una bombilla en cada agujero, empujando un poco, de modo que sobresalgan ligeramente. El resto de luces las dejaremos dentro de la calabaza y sacaremos sólo el cable eléctrico con el enchufe y colocaremos la calabaza en posición vertical. Seguiremos el mismo procedimiento con las distintas calabazas, podemos usar tantas como queramos. El proyecto admite, como casi todos, variaciones. Si vamos a poner las calabazas en el jardín, usaremos guirnaldas de exterior. También se pueden usar leds con alimentación por pila, siempre será más seguro si hay niños.

Vía: marthastewart



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    lola aparicio ha escrito el 05.10.2012 a las 00:16

    muy simpático