Guía de Manualidades y bricolaje

Calendario de Adviento con animalitos Artículo Publicado el 02.12.2013 por Javi

El calendario de Adviento está en marcha pero si todavía no lo has preparado échale un vistazo a esta propuesta realmente original. Venga date prisa que la cuenta atrás ha comenzado. Es muy aparente pero en realidad no te costará tanto de montar, en unas horas lo tendrás listo y a los más peques seguro que les va a encantar.

Calendario de adviento 1

Materiales:

  • 25 figuras plásticas de animales.
  • Pintura blanca en aerosol.
  • Bolitas rojas.
  • Pegamento.
  • Cajas de cartulina.
  • Marcador blanco.

Calendario de adviento 2

El primer paso será pintar las figuras, la pintura en aerosol es la más práctica para cubrir todos los detalles de la figura. Un par de capas es lo mínimo que necesitarán nuestras figuritas, algunas pueden precisar una tercera. Esta tarea lógicamente es la que consumirá más tiempo pues hemos de dejar secar la pintura entre capa y capa.

Calendario de adviento 3

Después, una vez seca la pintura aplicaremos una gota de pegamento en el hocico de cada animal y le pondremos un pompón. Unas pinzas nos ayudarán a realizar esta tarea sin pringarnos los dedos con pegamento.

Calendario de adviento 4

Después escribiremos los números en cada caja de cartón con el marcador blancao, podemos usar plantillas o hacerlo a mano si tenemos buena caligrafía. Acto seguido podemos comenzar a pegar las figuritas de animales sobre las cajas. Cuando haya secado el pegamento pasaremos a rellenar las cajitas con dulces y pequeños regalitos para los niños. Tendrás un calendario de Adviento que les va a encantar a tus hijos pero que además resulta muy decorativo, te quedará bien sea cual sea el estilo decorativo de tu casa.

Vía: abubblylife.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)