Guía de Manualidades y bricolaje

Calendario de adviento con botitas de fieltro Artículo Publicado el 09.11.2011 por Libelula

Comencemos a prepar nuestros calendarios de adviento para esperar la Navidad. Esta es una idea sencilla y que nos les llevará muhco tiempo hacer, y que además, podrán guardar para el año entrante.

Calendario de Adviento con Botitas

Materiales para el calendario

  • Fieltro de color verde.
  • Hilo y aguja o máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Cintas de colores rojo, blanco, verde, azul, etc. con diseños para decorar.
  • Tijera común y una que corte en picos.

Paso a paso para hacer este calendario de adviento

Comencemos…

En primer lugar deben imprimir el patrón de las botitas. Sólo deben hacer click en el enlace que sale más abajo y una vez impreso, es ideal que sea en un papel grueso, ya pueden comenzar a trabajar.

Calendario de adviento con botitas - Paso n º 1

Deben marcar tantas botas como las que necesitan para el calendario, pero deben hacerlo duplicando la cantidad. Es decir, utilizarán dos moldes para cada botita ya que dentro de ellas podrán colocar los mensajes y presentes para cada día. Cortan todas las botitas marcadas, y deben cortaat también los trozos de cinta con los que van a decorarlas.

Calendario de adviento con botitas - Paso n º 2

Luego, deben colocar una botita sobre otra, y presentar la cinta, tomando todo con los alfileres para luego coser. Pueden hacerlo manualmente o con máquina de coser. Claro que con la máquina de coser será mucho más rápido. Pero para la costura deben hacerlo unos 2 centímetros hacia adentro, en todo su contorno dejando la parte superior abierta.

Calendario de adviento con botitas - Paso n º 3

Cuando tienen todas las botitas así cosidas, deben tomar la tijera que corta en piquitos y cortar ese borde que dejaron demás hasta la costura sin tocar a ésta última. Luego, sólo resta que el coloquen una pequeña orejita de fieltro para colgar del albolito o bien que las cosan por uno de sus extremos a la guirnalda con la que armarán el calendario de adviento.
Colocan los mesajes y regalitos dentro, y las identifican un con número a cada una que pueden hacer de fieltro o imprimir y listo!

Patrón para imprimir

Fuente: Martha Stewart



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)