Guía de Manualidades y bricolaje

Calendarios con cajas porta CDs Artículo Publicado el 04.07.2012 por Leonela

Si deseas ahorrar espacio y a su vez ser solidaria con el medio ambiente pues esta es una forma bastante práctica de lograrlo con este calendario hecho con cajas porta CDs e imágenes de revistas. Además de fácil, es pequeño y se hace con material reciclado. Constituye un elemento decorativo y puedes involucrar a tus niños en la realización del mismo.

Materiales:

  • Porta CD.
  • Papel de desecho (revistas), también pueden ser calendarios viejos o fotos de familia.
  • Calendario.
  • Impresora.
  • Cola de pagar.
  • Marcadores de colores.

Para comenzar, debemos abrir la caja porta CD y con mucho cuidado retiramos la tapa de la base, damos vuelta a la base y colocamos de nuevo la tapa e inclinamos un poco la misma, tal como se muestra en la imagen.

A continuación, descargamos el calendario que se encuentra en la lista de materiales u otro de tu preferencia, imprimimos y con la tijera recortamos cada mes. Recordemos que este calendario debe ser pequeño.

Buscamos las revistas y cortamos 12 piezas de acuerdo al tamaño de la tapa del porta CD para que éstos se ajusten perfectamente. También podemos usar imágenes de calendarios anteriores o bien fotos de nuestros pequeños y la familia.

Con los marcadores comenzamos a agregarle algunos detalles al diseño y al mes, de manera tal que se genere cierto contraste y ambos resalten. Colocamos cola de pegar al calendario del mes y lo pegamos al diseño. Cuando ya esté bien seco, podemos colocarlos en la caja porta CD.

Debemos repetir todo el procedimiento con los diseños siguientes, para que al culminar el mes solo tengamos que cambiar el papel.

Estos calendarios podemos prepararlos por lo que resta de este año, y de alguna manera para prepararnos poco a poco para las fiestas de fin de año. También podemos tomar esta idea, armar el calendario del año entrante y preparar un calendario para cada miembro de nuestrs familia para dárselos como presentes en la próxima Navidad, no creen???



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)