Guía de Manualidades y bricolaje

Camino de mesa con paños de cocina Artículo Publicado el 07.07.2014 por Javi

Sencillo, rápido y apto para todo tipo de manos, desde las más habilidosas y curtidas en el arte de la costura hasta para los y las que nunca han cogido una aguja. El resultado final es un magnífico camino de mesa que podrás utilizar en cualquier circunstancia tanto de diario como para tus reuniones veraniegas en el jardín.

Mantel DIY 1

Al usar paños de cocina no tienes que preocuparte de costuras y cortes, ya tienes la materia prima preparada para que simplemente unas las distintas piezas y remates la decoración con unas originales borlas que puedes preparar en cuestión de minutos.

Materiales:

  • Varios paños de cocina (según la longitud de la mesa)
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Un trozo de cartón

Mantel DIY 2

Puedes elegir el diseño y color de los paños de cocina a tu gusto, pero que sean iguales. Escoge el hilo en el color o colores que más te gusten, puedes hacer la costura en hilo de un color y las borlas en el mismo u otro color que combine o contraste, en definitiva todo depende de ti.

Cose los paños entre sí, en esta ocasión se han usado puntos en cruz pero puedes usar el sistema que prefieras. Una vez tengas los paños cosidos prepara las borlas. Son muy fáciles de hacer con un trocito de cartón. Envuelves el hilo y cuando tengas suficiente atas un trozo del mismo en la zona central. Corta los extremos y dobla por la mitad, ata de nuevo y deja dos trozos de hilo para sujetar las borlas al camino de mesa.

Enhebra un trozo de hilo de la borla en la aguja y pásalo por una de las esquinas, ata el hilo y listo. Repite la operación en cada una de las esquinas de tu camino de mesa.

Vía: stylebyemilyhenderson.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)