Guía de Manualidades y bricolaje

Canastos personalizados con pintura y cinta de tela Artículo Publicado el 16.03.2016 por Libelula

El DIY que les traigo hoy es pensando en la casa y, por qué no, en nuestro rincón de manualidades. Siempre vemos en las tiendas canastos y cajas con diseños preciosos, pero como siempre digo: si podemos hacerlo nosotros/as mismas tenemos que intentarlo! Y así nació esta idea. Quería unos canastos bonitos, con algunos de mis colores favoritos y para guardar algunas de mis cositas para manualidades. ¡Busqué unos canastos básicos y dos materiales simples y el resultado lo adoré! Les cuento paso a paso esta idea pero no olviden que pueden usarla en cualquier rincón de la casa. Desde la cocina, la habitación de los peques y hasta en el baño! Un espacio de guardado nunca está demás… no creen?

canastos-decorados-1

Necesitamos:

  • Canastos o cajones.
  • Pintura en aerosol del color que más nos guste.
  • Cinta de enmascarar y periódicos.
  • Tijera.
  • Pegamento en aerosol o mod podge (a elección).
  • Pincel (opcional).
  • Cinta de diseño que combine con el color de la pintura.

Como pueden ver en los materiales, les dejo a su elección el tipo de pegamento. Si se deciden por el pegamento en aerosol, no olviden todas las recomendaciones para usarlo. Pero también pueden aprovechar la cola para decoupage u otro pegamento ideal para telas que tengan dando vueltas por el rincón de manualidades. Qué les parece si les cuento cómo se hace esta idea…

canastos-decorados-2

El diseño que decidí hacer es lineal. Quiero darle color a una parte de canasto y luego pegar la cinta de diseño. Por ello usaremos el papel de periódico y la cinta de enmascarar para preparar los canastos o cajones. Marquen y peguen cuidando que quede todo bien cubierto en la zona que no desean pintar.

canastos-decorados-3
canastos-decorados-4

Luego preparamos los materiales con los vamos a decorar. En mi caso opté por una pintura en aerosol en color rosa suave y una cinta de tela de fondo turquesa suave y flores en color rosa (dos colores que me gustan mucho!).

canastos-decorados-5

¿Nos ponemos manos a la obra? Pintar en aerosol es súper sencillo y podemos hacerlo en minutos. Nunca olviden prestar atención a las recomendaciones para pintar y los tiempos que hay que dejar entre mano y mano. Para esta idea le apliqué 3 capas de pintura.

canastos-decorados-6

Cuando la pintura ha secado bien, ya podemos retirar el papel de periódico y la cinta.

canastos-decorados-7
canastos-decorados-8

No se preocupen si las líneas no han quedado muy rectas, se cubrirán con la cinta de diseño. La presentamos sobre el canasto para cortar el trozo que necesitamos y nos preparamos para pegar.

canastos-decorados-9

Yo me decidí por la cola para decoupage. Y para poder pegar la cinta con mayor precisión, opté por colocar una guía con la cinta de enmascarar. Luego, coloqué pegamento en ambas superficies y las pegué.

canastos-decorados-10

De un extremo a otro y añadiendo un poco de pegamento adicional a los extremos para que pegaran bien.

canastos-decorados-11

Esperamos que el pegamento seque y ya han quedado listos! Muy prácticos para organizar retales de tela, lanas, cintas y toda clase de materiales para manualidades.

canastos-decorados-12

Les gustan cómo han quedado? Se ven preciosas! Y lo mejor es que podemos usarlas en cualquier rincón de la casa!

canastos-decorados-13

canastos-decorados-14

canastos-decorados-15



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nieves ha escrito el 14.05.2016 a las 09:36

    Te ha quedado muy bonito, me encanta ese color rosa, me podrías decir dónde has comprado esa pintura en spray????. Muchas gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 17.05.2016 a las 17:37

      Hola Nieves, puedes comprarla en las pinturerías o tiendas de artículos para manualidades. De dónde eres?