Guía de Manualidades y bricolaje

Casita para los insectos del jardín Artículo Publicado el 30.07.2014 por Javi

Hacer una casita para los insectos beneficiosos contribuirá notablemente a que estos pequeños colaboradores se vengan a nuestro jardín. Otra medida imprescindible es no usar insecticidas para combatir las plagas ya que dañan también a los insectos beneficiosos. Como podéis ver el diseño de esta pequeña casa para insectos es muy sencilla.

Hotel para insectos 1

Materiales:

  • Tablero de madera
  • Tornillos o cola de montaje
  • Pintura y pinceles
  • Taladro
  • Cañas, ramas, ladrillos, paja…

Se trata de construir un cajón con varios departamentos para colocar los materiales que usaremos para que los insectos encuentren su alojamiento ideal. Usaremos una variedad de éstos pues los insectos preferirán unos u otros según las especies.

Una vez montada la casita la pintaremos y rellenaremos unos departamentos con trozos de ramas que habremos perforado con el taladro, en otro pondremos cañas, en otro trozos de ladrillo con orificios, en otro pondremos paja, etc…

Hotel para insectos 2

La elección del lugar donde instalar la casita para insectos también es muy importante, ha de estar cerca de las plantas que deben proteger los pequeños colaboradores y que quede resguardada de las inclemencias meteorológicas, sobre todo la lluvia y la nieve. La orientación debe ser al sur o sureste para que reciba el sol de la mañana y no evite los vientos fríos del norte.

No es una solución instantánea, ya sabemos que la Naturaleza lleva su ritmo propio que nada tiene que ver con nuestras habituales prisas. Pero si colocamos la casita en el lugar adecuado y procuramos no usar insecticidas en su entorno poco a poco conseguiremos crear una insteresante colonia de insectos que nos ayudarán a contener a las plagas devoradoras de tiernos brotes. Mariquitas, himenópteros, abejorros, tijeretas y muchos otros insectos devoradores de plagas irán acostumbrándose a esta pequeña casa que les hemos construido.

Vía: dominstil.si



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.