Guía de Manualidades y bricolaje

Cestitas de estrellas Artículo Publicado el 18.11.2011 por Maria

Estas cestitas quedarán muy bonitas si, en Navidades, las llenamos de dulces y frutos secos y las ponemos sobre la mesa. Una de estas cestitas llena de galletas caseras es un regalo muy lindo.

Los materiales a utilizar para esta manualidad son

  • Estrellitas autoadhesivas.
  • Una lámina cuadrada de papel dorado o papel cartulina de 20 x 20 cm (el papel dorado debe estar recubierto por ambos lados).

Paso a paso

1. Doblamos el cuadrado dos veces lado sobre lado. Cada vez que lo doblamos lo volvemos a abrir para obtener de nuevo su forma original. A continuación le damos la vuelta y lo doblamos dos veces en diagonal extremo sobre extremo. Volvemos a abrirlo para obtener el cuadrado y le damos la vuelta. De esta manera, hemos obtenido los pliegues que pueden verse en el dibujo.

2. Si presionamos con el índice ligeramente sobre el centro, se elevarán los cuatro extremo. Tomamos los extremos A y C, los levantamos y los colocamos sobre el B. Los extremos A y C quedan ahora juntos. El cuarto extremo D se colocará por sí solo sobre los otros dos.

3. Doblamos las alas de arriba la una contra la otra hasta la línea central. La línea de trazos muestra dónde debe quedar el segundo pliegue.

4. Le damos la vuelta al trabajo y doblamos las otras dos alas exactamente igual sobre la línea central.

5. Las alas que hemos doblado sobre la línea central tienen forma de triángulo. Levantamos uno de estos triángulos, lo abrimos y lo aplastamos. Seguidamente alisamos los bordes de la bolsa que nos ha salido. Haremos exactamente lo mismo con los otros tres triángulos.

6. Luego doblamos la mitad de cada una de estas bolsas hacia atrás de manera que sólo pueda verse la otra mitad por delante. Las mitades que hay que doblar hacia dentro aparecen sombreadas en el dibujo.

7. Doblaremos la punta delantera hacia delante y hacia abajo y la trasera hacia atrás, lo máximo posible.

8. Desdoblamos con cuidado las puntas izquierda y derecha de arriba y las doblamos hacia abajo. Al hacerlo, se abrirá despacito la cestita en forma de estrella. El fondo puede empujarse ligeramente hacia arriba. Con el pulgar damos forma al interior de la cestita. Resultará más fácil si la colocamos sobre la mesa.

Ya está lista nuestra cestita en forma de estrella y podemos llenarla con frutos secos o pastelitos navideños.

Esperamos que os haya gustado esta manualidad.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)