Guía de Manualidades y bricolaje

Cinco usos del aloe vera para el cabello Artículo Publicado el 18.03.2014 por Javi

Esta planta casi milagrosa tiene múltiples usos, vamos a ocuparnos en este artículo de los usos del aloe vera relacionados con la salud del cabello. Cinco tratamientos que aportarán salud y buen aspecto al cabello tratado con el gel que rellena el interior de las hojas de esta prodigiosa planta. El aloe vera se compone en gran parte de agua, más del 99 %, pero disueltos en ella contiene 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 200 fitonutrientes que pueden aportar múltiples beneficios a la salud de nuestro cabello.

Usos del aloe vera para el cabello 2

1.- Anticaspa. Para tratar este problema tan antiestético usaremos el gel del aloe vera, cortando las hojas más viejas de la planta en trozos obtendremos el jugo fácilmente. Antes de lavarnos el pelo masajearemos éste con el gel de alóe vera. Dejaremos actuar durante unos minutos y luego lavaremos el cabello. Podemos preparar una loción con gel de alóe vera, leche de coco y aceite de gérmen de trigo que nos facilitará la labor.

2.- Champú. El aloe vera también es posible usarlo como champú, su principal virtud es la gran hidratación que aporta al cabello. Es muy fácil preparar un champú de aloe vera simplemente añadiendo su jugo o gel a nuestro champú neutro favorito.

3.- Acondicionador. Elaborar un acondicionador para el cabello a base de alóe vera es muy sencillo, tanto como añadirlo a nuestro acondicionador habitual o usarlo directamente. En este caso lavaremos el cabello y aplicaremos jugo de aloe vera sobre el cabello húmedo. Cubriremos éste con una toalla y dejaremos actuar durante 15 minutos. Después volvemos a lavar el cabello y quedará perfectamente acondicionado.

Usos del aloe vera para el cabello 1

4.- Fijador. El aloe vera también puede usarse como fijador del cabello. Aplicar un poco de jugo en el cabello húmedo y dejar que haga su efecto. Se puede reforzar su efecto añadiendo un poco del gel fijador que usemos habitualmente.

5.- Crecimiento del cabello. El aloe vera abre los folículos pilosos y su composición favorece el crecimiento del cabello. Debe aplicarse sobre todo en las partes más debilitadas del cuero cabelludo.

Fotos: naturallycurly



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Claudia Hernandez ha escrito el 19.03.2014 a las 22:32

    wow! Esta excelente la información. Comparto por este medio un consejo sobre un tratamiento que yo estoy usando, es a base de aceite de Argàn de la linea de Pro Naturals, ha sido increíble la reacción positiva de mi cabello, por fin mi cabello regreso a la normalidad! Estoy feliz de haber logrado recuperar mi cabello y quiero compartir con ustedes esta experiencia!!