Guía de Manualidades y bricolaje

Cintas para el cubre sommier Artículo Publicado el 28.05.2012 por Libelula

Siempre que podamos renovar los artículos de nuestro hogar y darles un nuevo estilo debemos animarnos a hacerlo. Nunca antes habíamos presentado una manualidad relacionada con los cubre sommiers. Y al ver esta idea nos pareció fantástica para compartirla con todos. Se trata de renovar un cubre sommier utilizando cintas de colores. Puedes usar la combinación de diseños y colores que más te gusten o que tengas en casa de otras manualidades.

Se necesitan los siguientes materiales para hacer este trabajo:

  • Cubre sommier.
  • Cintas de colores, diseños y anchos diversos.
  • Máquina de coser.
  • Hilo al tono.
  • Tijeras.

Como primer paso, debemos medir el alto de nuestro cubre sommier para así saber el largo en el que debemos cortar todas las cintas.

Cortamos las cintas conforme al largo anterior, tantas como sean necesarias de acuerdo al tamaño del cubre sommier y presentamos la combinación que vamos a armar con ellas. Podemos fijarlas a la tela con alfileres, antes de comenzar la costura de las mismas. Si no tienen máquina de coser, bien pueden hacerla a mano, sólo que les llevará un poco más de tiempo.

Con las cintas ya ubicadas, deben comenzar a coser a máquina. Para ello, debe ubicar el extremo superior de cada cinta, en la costura del borde del cubre sommier hacia abajo, es decir donde comienza la vista.

Pueden coser cada cinta individualmente, o bien efectuar una sola costura para todas las cintas, lo que sea más sencillo para ustedes.

Al terminar, tendrán un cubre sommier diferente y completamente renovado.

Foto: Bhg



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)