Guía de Manualidades y bricolaje

Cobertores de tela para el microondas Artículo Publicado el 22.11.2013 por Javi

Si no te gusta usar objetos de plástico en el microondas te ofrecemos una solución para arrinconar la típica tapa antisalpicaduras plástica. Con estos cobertores podrás tapar tus recipientes de cristal y proteger de salpicaduras tu horno microondas. Ya conoces la regla, no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia.

Cobertores de tela 1

Elegantes y funcionales, podemos preparar unos cuantos cobertores como estos en muy poco tiempo. Así podremos tener para todos los recipientes que solemos usar para cocinar en el microondas.

Materiales:

  • Trozos o retazos de tela.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Hilo elástico.
  • Aguja.

cobertores-de-tela-para-el-microondas-2

Colocamos sobre una superficie plana la tela con la impresión hacia abajo, sobre ella ponemos el recipiente para el que queramos hacer el cobertor y marcamos con el lápiz el contorno del recipiente más unos centímetros de márgen.

Cobertores de tela 3

Así podremos formar un dobladillo para que la tela no se deshilache. Nos ayudaremos de la plancha para doblar el contorno de la tela. Así nos resultará mucho más fácil realizar el dobladillo.

Cobertores de tela 4

Enhebramos el hilo elástico en la aguja y hacemos un nudo en el extremo del hilo. Iremos cosiendo el dobladillo con el hilo elástico. Cada cinco puntadas más o menos tiraremos un poco del hilo para formar el fruncido y para tensar el elástico.

Cobertores de tela 5

Cuando lleguemos al final del cobertor probaremos la pieza sobre el recipiente al que irá destinado. Tensamos el hilo elástico o destensamos según hagamos la prueba. Cortamos el hilo y hacemos un nudo cuando lo tengamos ya ajustado. Estos cobertores nos evitarán mucho trabajo de limpieza en el microondas y cuando se ensucian se lavan y listos para un nuevo uso.

Vía: savvysugar.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)