Guía de Manualidades y bricolaje

Cojines de tela pintados Artículo Publicado el 29.05.2012 por Libelula

Preparar nuestros diseños y personalizar todo nuestro hogar, es algo que a las personas que adoramos las manualidades siempre nos gusta hacer. Y si hay una técnica muy bonita para utilizar a la hora de decorar cojines, manteles, servilletas y hasta cortinas, es la pintura en tela. Hoy te proponemos que uses tu imaginación para armar bonitos diseños y que decores los cojines de la sala y también los que tienes en la habitación.

Para hacer este trabajo necesitas:

  • Pintura para tela de colores. La gama debes elegirla conforme a la decoración de tu hogar.
  • Pinceles y esponjas para pintar.
  • Cojines a decorar.
  • Lápiz.

En este caso, los diseños elegidos han sido una clásica margarita y otros diseños lineales como pueden ser cuadrados, rectángulos, diseños de líneas rectas, etc. En cualquiera de los diseños que elijas es bueno utilizar un lápiz fino para marcarlo en la superficie a pintar.

Para pintar debes trabajar tanto con pinceles anchos como así también con esponjas, hacer diseños con esponjas da un acabado muy bonito y es una técnica (esponjado) muy utilizada hasta para pintar paredes.

Puedes marcar con pinceles finos y a mano alzada los bordes de tu diseño y el resto puedes pintarlo con las esponjas. Lograrás un acabado tal como el que se ve en la fotografía.

Ten presente tomar todos los recuados necesarios para no marchar tu espacio de trabajo como así también las zonas de la tela que no desees pintar.

Los que quieran compartir con nosotros las fotos de sus trabajos terminados, no tienen más que enviarlas y las publicaremos a la brevedad.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)