Guía de Manualidades y bricolaje

Collar de cuerda y cadena Artículo Publicado el 27.06.2014 por Javi

Un collar fácil de hacer y con materiales muy sencillos, puedes aprovechar los que te hayan sobrado de otros proyectos. Su elaboración es tremendamente fácil como verás a continuación. Y te quedará perfecto para cuando vistes de manera informal. Con una camisa vaquera quedará estupendo con cualquier otra prenda similar. La técnica que necesitas conocer para su realización está al alcance de cualquiera, envolver con hilo y anudar. Tal vez pegar para reforzar las uniones y poco más.

Colgante con cuerda y cadena 1

Combina colorido, el que tu quieras darle, y texturas al combinar distintos materiales. Te sorprenderás de lo bien que te va a quedar este collar hecho con unos materiales tan sencillos.

Materiales: 

  • Cuerda blanca
  • Cuerda de color
  • Cadena plateada
  • Cadenilla de brillantes
  • Hilo fino en dos colores
  • Hilo un poco más grueso en un color neón
  • Enganche

Colgante con cuerda y cadena 2

Comenzaremos uniendo la cadena plateada a la cuerda gruesa de color y para ello usaremos el hilo de color neón. A continuación uniremos la cuerda blanca a la parte inferior de la cadena y para ello usaremos el hilo fino blanco. Después añadimos la cadena de brillantes que fijaremos con el hilo fino de color. En la parte superior realizaremos algunas fijaciones con el hilo fino de color para unir bien las dos cuerdas gruesas. La cadena plateada y la cadenilla de brillantes deben quedar sólo en la parte inferior del collar para que éste resulte cómodo. Sólo nos faltará unir el enganche para cerrar el collar y tendremos nuestra sencilla pero llamativa pieza de bisutería lista para usar.

Vía: ispydiy.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.