Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo crear cabeceros de cama originales y al estilo DIY Artículo Publicado el 19.02.2018 por Libelula

La decoración de las habitaciones dicen mucho acerca de la personalidad de aquel o aquella al que pertenece ese espacio del hogar, pero lo cierto es que los cabeceros de la cama dicen aún más de esa persona.

La razón radica en que, al igual que ocurre con las paredes de una habitación y con sus muebles, que puede ser fácilmente decorado como se quiera, con los cabeceros ocurre lo mismo.

El cabecero de una cama puede ser simple, fabricado a base de madera tallada con motivos decorativos, de forja, un estilo muy actual pero a la vez vintage, forrada con telas u otros materiales coloridos o incluso a base de vinilos personalizados baratos, una opción muy original y moderna. Así pues, existen muchas opciones para decorar un cabecero y todas ellas pueden ser construidas por uno mismo en su propia casa.


Es importante saber que, no para todas las opciones decorativas que elijamos, se necesita contar con el propio cabecero ya comprado o fabricado por nosotros mismos. Por ejemplo, para decorar el cabecero a base de vinilo no se necesita si quiera tener uno, ya que toda su decoración tiene como base la pared.


Tipos de vinilos: ¿cuál es el ideal para los cabeceros?

Dependiendo del lugar en el que vayan a colocarse los vinilos, podremos elegir entre unos u otros. Así pues, para paredes planas se aconseja el vinilo monomérico, en brillo o mate, que además es muy económico. Para el exterior se aconseja el polimérico, siempre forrado, para resistir durante años a las intemperies. Para su colocación en suelos, se aconseja el vinilo safeway, que es monomérico pero con propiedades antideslizantes y muy resistente a los productos de limpieza y las pisadas.


La opción más ideal para la decoración de un cabecero de cama se encuentra en el vinilo monomérico. Se puede elegir en brillo o mate pero el primero suele ser el más estético visualmente al tratarse de la decoración de una cama, aunque no es necesario decir que el mate lleva un tiempo siendo la opción más moderna y actual.


En Marca Print puedes elegir el material del vinilo deseado y encargar el motivo decorativo que se desee. Las opciones de decoración son infinitas, pero para conseguir un ambiente relajante en toda la habitación, se recomiendan dibujos que ayuden a conciliar el sueño. Por ejemplo, la vista de una ciudad por la noche, alguna frase en cualquier idioma que anime a descansar o a disfrutar del hogar como “Home Sweet Home”o “Dulces sueños”, e incluso frases que llenen de positividad tu día para levantarte con energía. Las lunas, las estrellas y otros motivos astronómicos también pueden ser una bonita opción, así como flores, corazones u otros.

Los colores a elegir pueden ser también personalizados. El negro suele ser el color más recurrido, debido a que destaca aún más sobre la pared, aunque todo dependerá del color de ésta.

¿Cómo conseguir mi cabecero de vinilo personalizado?

Tan solo es necesario llamar para hacer el pedido y tú mismo puedes colocarlo siguiendo unas sencillas instrucciones. Lo que sí es importante tener en cuenta es que antes de la colocación del vinilo, se necesita limpiar en profundidad la superficie en la que vaya a ser colocado, eliminando totalmente todo tipo de manchas y polvo y pudiendo utilizar alcohol para quemar. Una vez limpio, se aplica un poco de agua con jabón mediante un spray o pulverizador, con el fin de que el vinilo se adapte mejor a la superficie pero a la vez pueda ser despegado con facilidad en cualquier momento que tu decidas por si acaso no ha quedado bien alineado o se han formado burbujas. Para evitar la formación de éstas es aconsejable ayudarse de una espátula que vaya presionando las partes que se van pegando en la pared.


Otros cabeceros personalizados

Los vinilos personalizados no son los únicos materiales decorativos de ultima tendencia para los cabeceros de la cama. No es necesario gastar mucho dinero para cambiar totalmente la apariencia de nuestro dormitorio.

Nos pueden servir muebles antiguos o reciclados para hacer de nuestro cabecero como si fuera una puerta antigua, libros viejos que rellenen todo ese espacio, dando apariencia de estar en un espacio íntimo e intelectual, biombos o paneles que hacen formas abstractas o un bonito tapiz. Son infinitas las ideas que existen para la decoración y personalización de cabeceros y, todas ellas, no necesitan de la inversión de una buena cantidad de dinero, pues muchas pueden realizarse a mano sin salir de casa o encargarlas a tiendas especializadas en ello.


Así pues, si estabas pensando en cambiar el estilo de tu dormitorio, empieza por el cabecero y deja de lado las típicas opciones decorativas. Sé más original y opta por un cabecero de vinilo o alguno de los otros ejemplos igual de personalizados.




Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)