Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer anillos con cable eléctrico Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi

Hacer bisutería con cable eléctrico es sencillo y muy original. Cualquiera puede hacerlo y lo que es tal vez más importante cualquiera podrá usar esas piezas de bisutería pues las haremos con la funda plástica, nadie tendrá problemas de alergias o sensibilidades. No se oxida y dura mucho tiempo y al tener el corazón de cobre será muy fácil de trabajar.

Anillos con cable eléctrico 12

Podemos hacerlos de varios colores y la materia prima con la que los haremos es muy económica. Con un metro de cable eléctrico nos saldrán un par de anillos de cada color, según los hilos que contenga cada cable. Aunque también podemos usar hilos sueltos, entonces tendremos más variedad de colores.

Materiales:

  • Hilo eléctrico, nuevo o recuperado.
  • Cortador de alambre.
  • Alicates de punta fina.
  • Mandril para anillos o cualquier objeto duro cilíndrico, aunque un mandril para hacer anillos nos resultará práctico para hacer la medida deseada y los hay de plástico que resultan muy económicos.

Anillos con cable eléctrico 2
Anillos con cable eléctrico 3

En primer lugar separaremos los hilos del cable, usaremos hilos de cobre monofilamento ya que los de hilos finos agrupados no mantendrán la forma. Cortaremos unos 50 cm de hilo para hacer un anillo. Doblaremos la punta con los alicates de punta fina.

Anillos con cable eléctrico 4
Anillos con cable eléctrico 5

Pondremos la parte doblada sobre el mandril de hacer anillos, en la medida deseada, y enrollaremos tres vueltas completas hasta superar la parte donde está la doblez del principio y doblaremos el cable hacia arriba 90º.

Anillos con cable eléctrico 6
Anillos con cable eléctrico 7

Sacamos el anillo del mandril y pasamos el hilo por dentro del anillo, pasaremos la primera vuelta justo por detrás del trozo doblado de cable. Apretaremos bien para fijar el cable en ese punto.

Anillos con cable eléctrico 8
Anillos con cable eléctrico 9

Daremos varias vueltas más al cable del mismo modo hasta cubrir la parte de hilo doblada, dos o tres vuelta más y pasaremos el cable ahora por el interior tal como se puede apreciar en la fotografía inmediatamente superior.

Anillos con cable eléctrico 10
Anillos con cable eléctrico 11

Cortamos el exceso de cable y ajustamos las vueltas de cable que se habrán separado un poco en el último proceso para cubrir el trozo que hemos pasado por el interior.

Anillos con cable eléctrico 13

Y ya tenemos listo nuestro primer anillo de hilo de cobre recubierto de plástico. Fácil, económico y original. La producción puede ser muy elevada en cuanto cojamos un poco de práctica.

Vía: ecouterre.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.