Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una cama para mascotas Artículo Publicado el 12.07.2011 por Libelula

Para las mascotas de la casa, esos pequeños seres que tanto adoramos y que forman parte de nuestra familia. Una nueva manualidad que podemos hacer con nustras propias manos sólo para ellas. Una cama para mascotas, sencilla, colorida y que puedes hacer con retazos de tela que tengas en tu hogar.

Es tierna y puedes trasladarla por toda la casa. Tu mascota se sentirá cómoda y tú podrás sentirte feliz de verla disfrutar de su nueva cama. Tiene forma de un gran cojín que es realizado íntegramente con retazos de telas de diversos colores y diseños, todo depende de lo que tengas guardado en casa. Además tienes los moldes para hacer el diseño. Puedes guardarlos e imprimirlos luego si así lo quieres.

Cómo Hacer una Cama para Mascotas

Los materiales que necesitas para hacerla son:

  • Retazos de telas de colores y diseños diversos.
  • Máquina de coser, si tienes.
  • Tijeras.
  • Centímetro.
  • Polifón picado o guata para rellenar.
  • Hilos.
  • Aguja.
Para hacer este gran cojin que será la cama de tu mascota debes tener presente dos cuestiones principales:
1- Debes tener en cuenta en diámetro que necesitarás que tenga conforme al tamaño de tu mascota.
2- Para hacer las dos caras de este gran cojín, deberás preparar con los retazos dos lienzos de tela.

Esas son dos cosas que debes tener en cuenta para comenzar a trabajar.

Sabiendo el diámetro que necesitarás, podrás calcular el tamaño que deberán tener los paños de tela que armarás con los retazos de tela. Éstos últimos debes ser todos triángulos que unirás mediante costuras.

Con lo anterior listo, es momento de comenzar a cortar los triángulos que usarás. Puedes hacer un molde de papel o cartón para marcar la tela. Si quieres que los retazos sean pequeños, deberá ser un triángulo pequeño, pero si los quieres más grandes, deberá ser más grande.

Cortas tanto triángulos como piezas necesites para armar los dos lienzos. Ten presente dejanle unos centímetros más a los lados de los lienzos para hacer las costuras de los costados de la cama. Luego debes ir cosiendo uno a otro hasta formar las dos grandes piezas de tela, tal como puedes ver los diagramas o patrones de costura.

Con las piezas listas, debes marcar el círculo que necesitas en ambas piezas de tela que acabas de armar con los retazos. Al cortar recuerda dejar centímetros adicionales que te servirán para hacer la costura de unión y a su vez será la que te determine la altura de la cama para el relleno que aplicarás luego.

Coses la tres cuartas partes y rellenas con la guata o lo que tengas para el relleno. Si lo deseas, por una cuestión de higiene, puedes aplicarle un cierre en el resto que quedó sin costura para poder quitar el relleno y lavarlo cada vez que sea necesario.

Tu mascota estará feliz con este cojín.

patron para hacer una cama para mascotas

patron general para hacer una cama para mascotas



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 05.08.2011 a las 16:09

    Muchas gracias, tengan la seguridad que se salbaron los cojines de los muebles de mi casa , que buen consejo lo pondré en práctica este fin de semana, gracias

  • Responder

    Lilian ha escrito el 22.04.2019 a las 04:27

    Parece confortable y es linda,la hare, espero que me quede igual,grac gra