Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer camafeos familiares para pulseras y colgantes Artículo Publicado el 15.11.2014 por Javi

Encantadoras piezas de bisutería para llevar a tus «joyas» siempre contigo. Esta propuesta tiene un aire vintage muy fuerte que tal vez no agrade a todo el mundo. Podéis transformar por completo el acabado de las piezas con otro tipo de impresión en las fotografías, en lugar de ese blanco y negro pelín tétrico podéis imprimir las fotos con otros efectos que os vayan más.

Camafeos familiares DIY 1

Lo hagáis como lo hagáis seguro que les encantará a las damas de la familia. Un magnífico regalito para las próximas fiestas navideñas, para cumpleaños o celebraciones familiares.

Para hacer esta aparente manualidad necesitarás unos pocos materiales y un poco de tiempo. La técnica a emplear no puede ser más sencilla, pegar y poco más.

Materiales: 

  • Cristales redondos
  • Adhesivo trasparente
  • Bases para camafeos
  • Fotografías
  • Pegamento fuerte de joyería
  • Cúter

Camafeos familiares DIY 3

Antes que nada prepararemos las impresiones fotográficas que precisaremos. Calcula bien los tamaños para lograr el efecto deseado en cada camafeo. En cuanto las tengas puedes empezar a montarlos. Pega el círculo de cristal con el adhesivo transparente sobre la imagen deseada. Procura no hacer movimientos laterales para que el adhesivo no produzca señales sobre la foto. Deja secar el pegamento y después recorta la imagen justo alrededor del cristal.

Pon un poco de pegamento fuerte en el interior de la base del camafeo y pega la foto con el círculo de cristal. Aprieta bien para que el pegamento haga efecto y deja secar unas cuatro horas.

Camafeos familiares DIY 4

Ya puedes realizar los montajes que más te gusten con tus camafeos. Colocarles una cadenita o una cinta para hacer un colgante o engarzarlos en una pulsera con la ayuda de unas anillas.

Vía: handimania.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)