Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer candelabros-faro Artículo Publicado el 20.01.2013 por Javi

Para decorar con sabor marinero vuestra casa os mostramos como podéis hacer unos encantadores candelabros con forma de faro marino. Son fáciles de elaborar y los materiales para dicha elaboración son muy económicos.

candelabros-faro paso a paso 1

Con estos portavelas con forma de faro marino iluminaremos nuestra casa con un aire marinero. Una vez más vamos a elaborar un proyecto a partir de objetos reciclados. La decoración no tiene que estar reñida con la ecología, al contrario, hay numerosos envases y elementos desechables que podemos aprovechar para elaborar objetos decorativos o prácticos.

¿Qué necesitamos para construir nuestros faros?:

  • Cajas de cereales.
  • Pinturas: azul marino, blanco, marrón.
  • Pegamento.
  • Pinceles.
  • Alambre fino.
  • Vaso portavelas.
  • Velas.
  • Papel de lija.

candelabros-faro paso a paso 2

En primer lugar dibujaremos una plantilla en un envase de cereales para el desayuno, hemos de construir dos conos truncados. Cortaremos el cartón de la caja de cereales para poder hacer los dos conos, asimismo cortaremos dos círculos. Pintaremos todo con pintura de color blanco.

candelabros-faro paso a paso 3

A continuación dibujaremos y pintaremos los diseños para los faros con pintura azul marino. Se han usado dos patrones distintos, uno con franjas horizontales y el otro con rombos.

candelabros-faro paso a paso 4

Cuando seque la pintura le pasaremos el papel de lija a los cartones pintados para que adquieran la pátina de viejos faros expuestos a los elementos marinos.

candelabros-faro paso a paso 5

Enrollamos los cartones para dar forma a los faros y los pegamos. Podemos dar un par de manos de cola blanca diluida con agua al  50% para que queden más rígidos.

candelabros-faro paso a paso 6

Podemos pintar algunas rayas negras sobre las zonas blancas para aumentar la sensación de desgaste. También le podemos aplicar una capa de pintura marrón diluida y luego la retiramos con un trapo. Así el blanco nos quedará con un aspecto envejecido.

candelabros-faro paso a paso 7

Preparamos el soporte portavelas con un vaso como patrón, al cartón le hemos cortado múltiples lengüetas para que sea más fácil colocarlo y fijarlo en su sitio.

candelabros-faro paso a paso 8

La barandilla de metal de nuestro faro la haremos con alambre fino de jardinería y lo pegaremos en la parte superior del faro.

candelabros-faro paso a paso 9

Ya tenemos listos nuestros candelabros-faro, si les añadimos unos cuantos elementos marinos podemos tener una preciosa decoración de tema marinero.

Vía: burtonavenue



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)