Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer champú de leche de coco Artículo Publicado el 26.06.2013 por Javi

Aunque no es un champú totalmente casero, ya que usaremos como base un champú neutro para bebés, el resto de los ingredientes son totalmente caseros. Haremos nuestra propia leche de coco para añadir al champú base. El motivo de usar este tipo de champú es por que es lo más natural y libre de detergentes que podemos encontrar en el mercado. Se podría hacer con jabón elaborado por nosotros mismos pero el tacto del pelo queda muy áspero y desagradable. En cambio con el champú para bebés y los demás ingredientes nos quedará un champú muy suave que dejará el pelo sedoso y suelto.

champú de leche de coco 1

Materiales para este producto casero:

  • 60 ml de leche de coco
  • 80 ml de champú neutro para bebés
  • 5 ml de aceite de oliva o de almendras
  • 10-20 gotas de aceite esencial (de su elección)

champú de leche de coco 2

Para preparar la leche de coco pondremos media taza de coco rallado y una taza de agua caliente en la batidora, a baja velocidad daremos unas veinte pulsiones cortas.

champú de leche de coco 3

Colamos el líquido resultante, la leche de coco, en un recipiente. Repetiremos tres veces el proceso con el mismo coco añadiendo otra taza de agua caliente y siguiendo todos los pasos de la vez anterior. Así obtendremos cuatro tazas de nuestra leche de coco casera.

champú de leche de coco 4

Dispondremos todos los ingredientes precisos y un recipiente donde realizar la mezcla de los mismos.

champú de leche de coco 5

Nos buscaremos un envase para el champú y en él iremos echando los distintos ingredientes, el aceite de oliva o de almendras, el champú para bebés y la leche de coco.

champú de leche de coco 6

Finalmente añadiremos las gotas del aceite esencial escogido y agitaremos la mezcla. Tendremos un muy natural champú para el lavado del cabello, suave y nada agresivo.

Vía: onegoodthingbyjillee.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.