Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer gladiolos de goma eva Artículo Publicado el 23.11.2011 por Juan Carlos

La decoración de nuestros hogares es muy importante, transmitir un ambiente cálido, acogedor y tranquilizante no es tarea sencilla. Para ello siempre hacemos uso de las flores, ya que éstas aportan todo esto que necesitamos, pero si cada semana tenemos que comprar flores nos supondría un dinero curioso.

Gladiolos

Por lo que en este artículo vamos brindar la oportunidad de hacer flores, en este caso gladiolos, de un material muy conocido sobre todo por los más pequeños y por las personas que son aficionadas a las manualidades, la goma eva, para que así nuestro hogar siempre brille con una luz especial.

Los materiales a utilizar son:

  • Goma eva de diferentes colores.
  • Limpia pipas verde de 10 cm.
  • Limpia pipas amarillo de 4 cm.
  • Pistola y barras de silicona.
  • Tijeras.

Primeramente recortamos un trozo de goma eva, en forma de corazón. Luego le damos la vuelta de tal manera que el pico de este quede hacia arriba y las solapas del corazón hacia abajo.

En el punto de unión de la solapas del corazón se pone un poco de silicona y le pegamos el limpia pipas amarillo previamente doblado por la mitad. Volvemos a echar sobre el limpia pipas amarillo silicona y pegamos así las dos solapas del corazón, cerrándolo y dando lugar al gladiolo.

Por último, cogemos el limpia pipas verde y por un extremo lo atamos al gladiolo dándole unas vueltas hasta que quede bien sujeto y el resto hará de tallo.

Este paso lo realizaremos tantas veces como flores queramos tener.

A continuación, le mostramos un vídeo extraido de youtube donde lo explican paso a paso.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)