Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer Goo Gone casero Artículo Publicado el 22.01.2013 por Javi

Para los que no conozcáis este famoso quitamanchas americano os cuento, el Goo Gone es un producto de limpieza que se usa específicamente para quitar pegatinas, grasa y demás manchas pegajosas. Es más bien un desengrasante que un quitamanchas tal como lo entendemos nosotros. La verdad es que un producto así no viene nada mal, porque ¿quién no ha empeñado su vida y su honor intentando quitar una etiqueta adhesiva y ha sufrido el deshonor y la derrota? Nadie, supongo, todos nos hemos empecinado quitando una etiqueta adherida con toda la fuerza gravitatoria del universo y al final lo único que hemos tenido es un producto sucio, pringoso y con restos desmenuzados de etiqueta por todas partes cual partículas siderales tras el Big-Bang.

Goo gone casero

Pues eso se ha acabado, con esta receta que os traemos podréis despegar y desengrasar cualquier obstáculo que tenga el valor de plantarse ante vosotros. No es magia, es química, física y la ciencia entera puesta a disposición de ustedes, usuarios.

Los productos que necesitamos para elaborar nuestro goo gone casero son:

  • Una parte de aceite vegetal.
  • Dos partes de bicarbonato sódico.

Mezclaremos estos dos ingredientes en un envase vacío y removeremos hasta conseguir una pasta espesa. Cuando queráis usarlo solo precisaréis un paño o los propios dedos para esparcir el producto sobre el pegajoso o grasiento rival, restregar y después lavar con agua y jabón para eliminar los restos de aceite, bicarbonato y el pegamento o grasa disueltos en ellos. Si queréis o precisáis dejar la superficie totalmente libre de residuo graso, un paño con alcohol os ayudará mucho. El resultado es prodigioso ¡probadlo!.

Vía: number-2-pencil



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    manoli ha escrito el 22.01.2013 a las 16:50

    me gusta este quitamancha

  • Responder

    Asdax Arual ha escrito el 04.01.2014 a las 18:43

    Tremendo!! He conseguido quitar restos de pegamento de una fiambrera de la que hace un año había desistido. Gracias Javi, un saludo.