Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer guantes con calcetines Artículo Publicado el 08.05.2014 por Paula

Un par de calcetines largos nos pueden servir para fabricar unos elegantes guantes al estilo mitón, es decir, dejando los dedos a la vista. Una idea fácil y rápida que os permitirá reutilizar viejos calcetines y renovar vuestro fondo de armario y complementos de forma totalmente económica.

Guantes con calcetines 1

Materiales necesarios:

  • Par de calcetines de lana largos (hasta media pierna).
  • Lentejuelas y perlas.
  • Aguja, alfileres e hilo.
  • Tijeras para cortar tela.

Guantes con calcetines 2

Una vez tenemos todos los materiales, recortamos los calcetines por encima del tobillo; ambos deben quedar iguales, a la misma altura.

Guantes con calcetines 3

Por el otro lado, el que no hemos recortado, tomamos una medida de aproximadamente 6 ó 7 centímetros de alto, la señalamos con un alfiler y recortamos 2 ó 3 cms por el lateral (ancho), haciendo un pequeño agujero para pasar el dedo gordo por él, de forma que quede como se visualiza en la imagen.

Guantes con calcetines 4
Guantes con calcetines 5

Ahora ya sólo nos queda coser un buen puñado de lentejuelas o perlas decorativas, creando los diseños que prefiráis. Luciréis unos guantes con elegancia, y además podréis usar calcetines de colores para crear otro par de guantes que os permitirán lucir bellos complementos con distintos estilos de vestir.

Vía: shelterness.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)