Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer linternas con botes de refrescos Artículo Publicado el 14.01.2013 por Javi

Las latas de refrescos están hechas con una lámina muy fina de aluminio lo cual las hace fáciles de cortar. Pero son blandas y se abollan fácilmente. Así que ¿cómo podemos cortar ranuras en las latas para hacer farolillos sin arruinarlos? El truco consiste en llenarlos con agua y dejarlos en el congelador durante unas horas. Seis horas es suficiente para que se congele bien el agua antes de trabajar con las latas.

Linternas con latas de refrescos 1

El hielo dentro del bote nos permite trabajar el exterior como queramos, cortar, perforar, golpear sin que la lata se deforme por completo debido a su gran ligereza.

Necesitará para este trabajo:

  • 2 latas de refresco de aluminio.
  • Alambre.
  • Corta alambres y alicates pequeños.
  • Destornillador.
  • Punzón.
  • Rotulador negro.
  • Paño de cocina.
  • Cuenco.
  • Velas de té.
  • Cúter.

1. Abre la lata sin arrancar la anilla. Vacía la bebida en una taza. Enjuaga el envase y llénalo con agua del grifo. Congelas durante seis a ocho horas.

2. Colocas la lata congelada sobre un paño de cocina doblado mientras trabaja en él. Si la anilla se desprendió al abrir la lata, perforas dos agujeros en el lado opuesto de la parte superior de la lata.

3. Utiliza el rotulador negro para marcar 12 puntos alrededor de la lata, 2 cm desde el borde superior. Dibujas otro conjunto de 12 puntos en la parte inferior, también a 2 cm del borde inferior.

4. Marca ligeramente una línea de corte para unir un punto superior a otro punto de la parte inferior que esté a la derecha del que esté directamente debajo de él. Dibuja una leve curva en S. Sigue el mismo procedimiento con todos los puntos. Repasa las líneas trazadas con el cúter. Ten cuidado de mantener la lata firmemente con la mano izquierda.

5. Deja la lata en el interior de un recipiente para que el hielo se derrita.

Linternas con latas de refrescos

6. Presiona la parte superior hacia abajo para abrir los cortes. Al hacer esto, desliza el destornillador dentro de una ranura para presionar en la parte inferior de una tira de la lata para dar forma hacia el exterior. Repite el procedimiento para todas las tiras para dar formar de linterna a la lata.

7. Pon el frasco boca abajo y presiona sobre las tiras de la misma manera, para obtener una forma de linterna igualmente equilibrada.

8. Coloca la linterna con las dos manos y gírala ligeramente, presionando hacia adentro un poco.

9. Pasa el alambre a través de los orificios de la parte superior para hacer el asa. Si la anilla está intacta puedes utilizar para colgar la linterna.

Vía: thestar.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    vicenta deccia ha escrito el 20.10.2013 a las 19:43

    me encanta esta pagina felicitaciones

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.