Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer linternas de estilo marroquí Artículo Publicado el 25.09.2013 por Javi

Si te gusta la decoración de estilo exótico o dar un toque de color a tu hogar estas linternas de aire marroquí crearán un cálido ambiente en el próximo invierno. Así que vamos a ver cómo las podemos preparar en muy poco tiempo. No necesitas muchos materiales y además una vez más aprovecharemos envases de cristal de esos que vamos acumulando. Servirán para un nuevo y decorativo uso.

Linternas de estilo marroquí 1

Materiales:

  • Tarros de cristal.
  • Pintura dimensional dorada.
  • Pintura para cristal.
  • Pincel.
  • Alambre, si queremos prepararlas para colgar.

Linternas de estilo marroquí 2

Lo primero que haremos será limpiar bien los tarros y quitarles las etiquetas. Para ello lavaremos los tarros con agua caliente y un cepillo o estropajo. Con un poco de zumo de limón se van los olores que pudiera tener el tarro de su contenido anterior. Dejaremos secar bien antes de comenzar el siguiente paso que es aplicar la pintura dimensional dorada. Podemos seguir distintos patrones para que cada linterna tenga un aspecto único. Si buscamos en internet seguro que encontramos muchos ejemplos de linternas de este estilo que nos pueden servir de ejemplo para crear nuestra decoración personalizada.

Linternas de estilo marroquí 3

Una vez seca la pintura dimensional pasaremos a pintar el vidrio por el interior con el pincel y la pintura para cristal. Elegiremos el color que más nos guste para cada linterna. Dejaremos secar la pintura para cristal.

Linternas de estilo marroquí 4

Como podéis apreciar en esta imagen de detalle el resultado está muy logrado. Sólo nos quedará si queremos colgar las linternas añadirles un alambre para poder colgarlas. Es fácil, colocar un trozo de alambre alrededor de la boca del tarro justo por debajo de la rosca y hacer un asa con otro trozo de alambre que uniremos al alambre que hemos colocado alrededor de la boca del tarro.

Linternas de estilo marroquí 5

Pondremos las velas dentro de nuestras linternas de inspiración marroquí y las tendremos listas para crear un atractivo conjunto exótico en nuestra sala de estar, dormitorio, recibidor o en cualquier otra estancia.

Vía:  designsponge.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 17.11.2013 a las 18:39

    Preciosas.gracias

  • Responder

    elaine farias ha escrito el 09.02.2014 a las 19:06

    Hermosas!!