Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer pasta dentífrica casera Artículo Publicado el 02.07.2013 por Javi

De entre los muchos productos que podemos elaborar en casa he encontrado esta receta para preparar una pasta dentífrica que se puede hacer en muy poco tiempo y resulta muy sencilla de elaborar gracias a los ingredientes que la componen, corrientes y económicos. Además me encantó la ocurrencia del envase, una manga pastelera usada como tubo de pasta dentífrica se merece que le prestemos un poco de atención.

Pasta de dientes casera 2

La crema resultante de la mezcla de los distintos productos nos dejará los dientes limpios y blancos, no cuesta nada probar esta pasta para limpiar los dientes, la sensación de limpieza que deja el bicarbonato sódico se acompaña de un resultado real porque es un gran limpiador.

Pasta de dientes casera 1

Vamos a detallar los ingredientes:

  • Agua oxigenada al 3%
  • Bicarbonato sódico
  • Glicerina de origen vegetal
  • Aceite esencial

Pasta de dientes casera 3

Los ingredientes se mezclarán en una proporción de 6 partes de bicarbonato sódico por 1 de glicerina, 1 de agua oxigenada y el aceite esencial al gusto. Podemos usar cualquier sabor, el que más nos guste, canela, menta, el que prefiramos. Necesitaremos un recipiente para hacer la mezcla de los ingredientes.

Pasta de dientes casera 6

Pondremos en el recipiente el bicarbonato sódico e iremos agregando los demás ingredientes. Es muy fácil y cualquiera puede lanzarse a la preparación de esta receta para pasta dentífrica. El bicarbonato es un limpiador de gran poder y el agua oxigenada es un antibacteriano muy potente que dejará nuestra boca libre de gérmenes. Si queremos hacer un dentífrico más suave podemos reducir la proporción de bicarbonato en la mezcla.

Pasta de dientes casera 4

Cuando consigamos la consistencia que nos parezca más agradable, la mejor forma de saberlo es coger un poco con el dedo y frotarse los dientes, tendremos listo nuestro dentífrico. La glicerina sólo tiene la función de actuar como espesante en esta receta, podríamos no incluirla en la misma si no la encontramos. Este tipo de glicerina sólo se encuentra en tiendas dedicadas a la venta de material e ingredientes para la elaboración de jabones.

Pasta de dientes casera 5

Introducimos nuestra pasta en una pequeña manga pastelera con una boquilla estrecha y tendremos preparada y a punto nuestra receta de pasta dentífrica.

Vía: instructables.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.07.2013 a las 00:27

    Esta buenicimo gracias porla reseta de la pasta dental

  • Responder

    Ruth López Flora ha escrito el 24.08.2013 a las 01:43

    Genial! una forma de evitar el fluor que contienen las pastas del merado

  • Responder

    Jesis Alvarado ha escrito el 02.09.2013 a las 06:01

    Muy buena receta q ademas blanquea