Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer pompones con cintas de cassette y video Artículo Publicado el 17.06.2013 por Javi

Con ese montón de cintas de video y cassette que seguramente tienes guardadas en el trastero o en alguna caja escondida en el armario puedes hacer divertidos y elegantes pompones como los que os mostramos a continuación. La cinta magnética con ese toque metálico nos servirá para crear lindos pompones con los que decorar infinidad de cosas.

Pompones con cintas de cassettes y videos 1

Para decorar los paquetes de los regalos en festividades y aniversarios, para decoraciones festivas e incluso para hacer originales palillos para los combinados.

Materiales para trabajar:

  • Cintas de cassette y de video
  • Hilo, blanco y de colores
  • Tijeras
  • Destornillador

En primer lugar para hacer mini pompones utilizaremos las cintas de cassette. Frotar con los dedos para asegurarse de que la parte de color negro no se descascara. Si se da el caso, desecharemos esa cinta y escogeremos otra. No es lo corriente pero algunas cintas pueden estar muy deterioradas y el material magnético soltarse del soporte plástico.

Pompones con cintas de cassettes y videos 2

El proceso es el mismo que si hiciéramos los pompones con cualquier tipo de hilo. Sacamos la cinta del cassette y enrollamos sobre los dedos de una mano. Atamos un trozo de hilo por la parte central y después cortamos los extremos, arreglamos un poco y lo redondeamos.

Pompones con cintas de cassettes y videos 3

Con la cinta de video podemos hacer pompones más grandes, quedarán perfectos en los paquetes para regalo. Actuaremos de la misma manera que con la cinta de cassette, podemos añadir hilos de colores para que contrasten con el negro de la cinta.

Pompones con cintas de cassettes y videos 4

También podemos hacer mini pompones para los palillos de los cócteles y combinados, para decorar gorros de fiesta y demás elementos propios de las decoraciones festivas.

Vía: cremedelacraft.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 17.06.2013 a las 17:32

    k padre

  • Responder

    diana ha escrito el 18.06.2013 a las 15:03

    Espectacular!!!! Se pueden adornar muchísimas cosas.Gracias!!!!!!