Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer portavelas con vasos pintados Artículo Publicado el 21.12.2012 por Javi

Una manera original de decorar los vasos para transformarlos en portavelas muy bonitos, eso es lo que vamos a mostraros en este artículo. Es una actividad muy fácil y el resultado es muy decorativo y original.

Portavelas con vasos pintados 3

Cuando vemos estos portavelas tan bonitos y originales uno no puede imaginar lo fáciles que son de elaborar. Para tener estos portavelas tan sofisticados necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cuatro vasos de cristal, que podemos encontrar por muy poco dinero.
  • Una bolsa de gomas elásticas.
  • Pintura en aerosol blanca en tono mate o imprimación también va muy bien.
  • Cuatro velas pequeñas.

Portavelas con vasos pintados 1

Limpie los vasos para que no tengan manchas de huellas digitales. Envuelva bandas de goma de diferentes tamaños alrededor de los vasos. La distribución de las gomas tiene su importancia, unas bandas más gruesas por la zona media del vaso quedan muy bien pero cada cual puede ejercitar su sentido de la estética a su manera. Pinte los vasos en un lugar ventilado pero sin corriente de aire, proteja la superficie sobre la que va a pintar con una sábana vieja o una lámina de plástico. Aplique como mínimo dos capas de pintura hasta que el acabado le parezca el correcto.

Portavelas con vasos pintados 2

Hay que dejar secar bien la pintura siguiendo los consejos del fabricante. A continuación hay que retirar las gomas elásticas, para ello usaremos la zona que habíamos protegido para la pintura y tendremos un cubo de basura a mano. Las gomas soltarán un montón de partículas secas de pintura y nos pueden dejar la casa perdida, además es complicado limpiar esas dichosas motitas de pintura. Una vez hayamos quitado todas las gomas limpiaremos los vasos con un trapo húmedo y colocaremos las velas en su interior, las encendemos y a disfrutar de nuestros fantásticos portavelas.

Vía: thehyperhouse



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    creando con graciela ha escrito el 22.12.2012 a las 13:09

    Una bella opción, fácil y económica.
    Amiga FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO, POR UN 2013 LLENO DE BUENAS SORPRESAS. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

  • Responder

    Ma. de Lourdes Betancourt Campos ha escrito el 05.09.2013 a las 04:09

    Me encanta èsta pàgina ya que a mi me gustan mucho las manualidades y he encontrado cosas que me han facinado, muy sencillas de elaborar y Grandes ideas, me e n c a n t a

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 06.09.2013 a las 03:16

    SE VEN LINDAS !!! Gracias por la idea,, la probare.