Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer salvamanteles de tela Artículo Publicado el 27.12.2012 por Javi

Hacer salvamanteles mediante esta técnica tradicional nos permitirá tener unos adorables complementos que aunan sentido práctico y estética. En estos días que en decoración está pegando fuerte todo lo que tiene un cierto aroma vintage, estos sencillos salvamanteles decorarán nuestra mesa con su sencilla belleza. Son muy fáciles de hacer y no precisan gran presupuesto ni materiales rebuscados. Con un poco de tela, aguja e hilo los realizaremos en un momento.

Salvamanteles de tela 1

Como se puede apreciar con una bonita combinación de colores obtendremos un complemento que dará color y alegría a nuestra mesa. Al tiempo que nos permitirán servir el té o el café sin miedo a dañar la superficie de la mesa. Es como poner el típico trapo de cocina, socorrido recurso, para que no se queme la mesa pero con mucho más glamour.

Salvamanteles de tela 2

Para elaborar estos bellos salvamanteles necesitamos los siguientes materiales:

  • Tela de colchones (cutí).
  • Tintes líquidos para tela.
  • Un recipiente.
  • Sal.
  • Agua caliente.
  • Guantes de goma.
  • Aguja e hilo.

Preparar el tinte con el agua y la sal. Introducir la tela durante treinta minutos, removiendo cada diez minutos.

Salvamanteles de tela 3

Podemos usar varios tintes e incluso mezclarlos para ir experimentando la obtención de nuevos colores. Transcurrido el tiempo de inmersión en el tinte sacaremos la tela, la escurriremos bien y la aclararemos bajo el grifo. Hay que usar mucha agua para que arrastre todo resto de tinte y sal que no haya quedado incorporado a la tela. Tenderemos a secar a la sombra.

Salvamanteles de tela 4

La elaboración del salvamantel consiste en trenzar tiras de tela teñidas, enroscarlas sobre sí mismas e ir cosiendo para que mantengan la forma en espiral. Podemos experimentar con telas teñidas en distintos colores.

Vía: marthastewart



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)