Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer servilleteros con flores frescas Artículo Publicado el 06.10.2015 por Javi

Estos elegantes y naturales servilleteros son una manera estupenda de decorar la mesa para cualquier celebración o festividad. Podrás crear una decoración natural y muy bien coordinada si preparas un centro de mesa con flores y plantas y además estos magníficos servilleteros individuales. Serán la guinda del pastel para conseguir una decoración redonda.

como-hacer-servilleteros-individuales-con-flores-01

Y no vayas a creer que son difíciles de hacer, al contrario, como verás a continuación los puedes preparar en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla.

Materiales:

  • Alambre floral fino
  • Alambre floral grueso o una anilla
  • Cinta floral
  • Corta alambres
  • Flores y ramitas de suculentas
  • Servilletas de tela
  • Cinta de raso

como-hacer-servilleteros-individuales-con-flores-02

Comenzamos preparando el anillo con alambre floral grueso, tres vueltas alrededor de la servilleta será suficiente. También podemos usar anillas de madera, plástico o metal de un diámetro interior de 5-7 cm aproximadamente. Una ramita de suculenta nos servirá como centro del arreglo floral. Con un trozo de alambre fino unido a la ramita con cinta floral tendremos el punto de partida para el ramillete.

como-hacer-servilleteros-individuales-con-flores-03

Unimos la ramita con el alambre sobrante al anillo. Después vamos añadiendo flores alrededor del tallo de suculenta hasta formar el ramillete tal y como queremos. Las flores las fijaremos al anillo central con cinta floral.

como-hacer-servilleteros-individuales-con-flores-04

Cuando estemos satisfechos con el ramillete obtenido hemos de decorar el anillo de alambre o de cualquier otro material que hayamos usado. Envolveremos alrededor la cinta de raso para que quede decorada y además sea más fácil introducir y sacar la servilleta.

como-hacer-servilleteros-individuales-con-flores-05

Ya sólo nos queda insertar las servilletas en nuestro servilletero floral y colocarlas en la mesa a nuestro gusto. Si queréis añadir un toque natural a la mesa y coordinado con la decoración de vuestras servilletas podéis preparar un centro de mesa con flores o sencillamente colocar varias macetas con pequeñas suculentas y demás plantas que tengáis.

Vía: homedit.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)