Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un anillo de la cadena de un colgante Artículo Publicado el 27.02.2014 por Javi

De seguro que en tu joyero tienes alguna cadena de colgante que se rompió y la guardaste en espera de mejores tiempos o ganas para repararla. Pues con esa cadena puedes hacer uno o varios anillos como los que te vamos a mostrar a continuación. Son fáciles de hacer y resultan muy elegantes. Puedes ponerte uno sólo o varios agrupados y tus manos quedarán adornadas con estilo y glamour.

Anillo de cadena 1

Sacar provecho de lo que uno tiene es una forma estupenda de economizar, sobre todo cuando no necesitas ni realizar complejos trabajos ni gastarte apenas nada en materiales para complementar el que tienes.

Materiales:

  • Una cadena rota.
  • Hilo elástico transparente.
  • Alicates y corta alambres.
  • Pegamento o pistola de pegamento termofusible.
  • Terminales de bola.

Anillo de cadena 2

En cuanto hayamos reunido el material necesario podemos comenzar con la elaboración de nuestros anillos de cadena. Tomaremos la medida del dedo colocando la cadena alrededor del mismo, marcaremos o nos fijaremos bien en la medida. Cortaremos la cadena con un eslabón menos que el contorno del dedo.

Anillo de cadena 3

Ensartamos el hilo elástico por el último eslabón de uno de los extremos de la cadena que hemos cortado, pasamos el hilo también por el terminal de bola y a continuación pasamos el hilo por el último eslabón del otro extremo de la cadena. Estiramos de los dos lados del hilo para cerrar la cadena.

Anillo de cadena 4

Manteniendo apretado el hilo cerramos el terminal de bola con los alicates, usad la prensa interior de la pinza de la herramienta para esta operación. Después con la prensa de delante le daremos un poco de forma al terminal para redondearlo. Cortaremos el hilo sobrante y añadiremos unas gotas de adhesivo para fijar mejor el hilo.

Vía: ellefrost.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.