Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un bol de cuerda Artículo Publicado el 12.07.2013 por Javi

Este decorativo bol de aspecto rústico y natural es fácil de realizar siguiendo los pasos que a continuación os detallamos. Tendréis un magnífico complemento para la decoración de la cocina o de cualquier otra estancia a la que queráis dar un toque étnico, natural o artesano.

Bol de cuerda 3

En la cocina será además un objeto útil, pues en él podréis colocar fruta, hortalizas, frutos secos, lo que se os ocurra. Vamos a ver cómo con unos sencillos materiales y un poquito de paciencia lo haréis en poco tiempo.

Bol de cuerda 1

Materiales:

  • Cuerda de yute o de cualquier otra fibra vegetal.
  • Cola para decoupage o cola blanca diluida con agua a partes iguales.
  • Film plástico de cocina.
  • Un pincel.
  • Un bol para usar como molde.

Comenzaremos envolviendo el bol que nos servirá de molde con el film plástico de cocina. Lo colocaremos en posición invertida sobre una superficie que podemos proteger con papel de periódico, una tela vieja o un plástico si no la queremos manchar con la cola. Le daremos una buena capa de cola al bol forrado y empezaremos a enrollar la cuerda que iremos impregnando con la cola igualmente. Cuando tengamos el tamaño que queramos dejaremos que seque durante 24 horas.

Bol de cuerda 2

Pasado ese periodo de tiempo se habrá secado la cola y podremos sacar el bol de cuerda. Se habrá quedado encolado y con la forma del bol que usamos como molde. Ahora le daremos otra capa de cola por la parte interior para que quede más fuerte la unión de la cuerda y para sellar la superficie de la cuerda en dicha parte interior. De nuevo dejaremos secar otras 24 horas. Y ya tendremos listo nuestro bol rústico para decorar cualquier parte de la casa.

Vía: hometalk.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 14.09.2016 a las 02:53

    genial me facino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!