Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un bolso-libro Artículo Publicado el 10.11.2012 por Javi

Algunas famosas actrices desconcertaron al público apareciendo, hace algún tiempo, en galas luciendo un libro en la mano. No iban a leer en la gala de entrega de premios o de presentación de una película, eran los bolsos de mano que lucían. Estos espectaculares bolso-libro diseñados por Olympia Le Tan tuvieron mucha repercusión por la originalidad de idear un bolso con aspecto de otro objeto, sacado de su contexto, como era un libro. Bien, pues a continuación os traemos una forma curiosa para transformar un libro en bolso de mano.

Cómo hacer un bolso-libro 1

Un precioso bolso-libro con glamour y auténtico sabor vintage. La elaboración no puede ser más sencilla y los materiales que precisamos son simples y asequibles:

  • un viejo libro de tapas duras
  • un bolso viejo de armazón metálico
  • tijeras
  • cúter
  • pegamento
  • encaje

Cómo hacer un bolso-libro 2

Como podéis apreciar el bolso-libro queda perfecto. Será fantástico para cualquier ocasión, tanto para una fiesta elegante como para el día a día. Y cuando le pides a tu novio o marido que te sostenga un momento el bolso, él no se sentirá tan cortado. Es como llevar un libro en la mano.

Cómo hacer un bolso-libro 3

Tal vez lo más costoso del proyecto sea encontrar el libro y el bolso que encajen, es cuestión de irse a dar una vuelta por librerías y tiendas de segunda mano. Con un poco de paciencia no tardaremos en encontrar nuestros materiales básicos. Hemos de conseguir un bolso cuya estructura metálica coincida en tamaño con las tapas del libro, el resto se puede adaptar.

Cómo hacer un bolso-libro 4

El primer paso será quitar las hojas del libro cortando con el cúter. El libro que usemos habrá de tener el lomo en buen estado ya que será la parte móvil del bolso. También procuraremos que las tapas estén en buenas condiciones. A continuación encajaremos el bolso dentro de las tapas, seguramente nos sobrará bolso, lo podemos cortar por el fondo si es el caso. Pegamos bien el bolso a las tapas y le añadimos un poco de encaje en la zona del lomo para ocultar la unión con el  bolso.

Cómo hacer un bolso-libro 5

Y ya tendremos un estupendo, chic y moderno bolso-libro como el de las estrellas de cine. Con paciencia y habilidad y muy poco dispendio económico habremos resuelto la cuestión.

Vía: seekatesew



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    samantha ha escrito el 13.01.2013 a las 18:10

    Me encanto la cartera libro es anti robo.deme una idea para utilizar las paginas del libro que quedan es una lastima botarlas .FELICIDADES MUA MUA MUA.