Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un cabecero de madera Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi

Este proyecto para un cabecero de madera destaca de lo que habitualmente solemos ver. Su acabado en madera natural y su relieve lo hacen muy decorativo y original. Es un buen proyecto para quienes estén familiarizados con la carpintería aunque no es nada difícil y cualquiera se puede atrever con él. El resultado bien merecerá el esfuerzo que le dediquemos.

Cabecero DIY 1

Por sus características es un cabecero que encajará en casi cualquier estilo decorativo, moderno, minimalista, contemporáneo, escandinavo y muchos más.

Materiales:

  • Tablero DM de 125 cm de altura y 5 cm más que la anchura de la cama a la que vaya destinado
  • Listones de madera o molduras para enmarcar el tablero
  • Cinta métrica
  • Cuñas de madera (216 en este caso para una cama de matrimonio)
  • Clavos sin cabeza
  • Martillo
  • Pistola de pegamento termofusible

Cabecero DIY 2

Reunimos todo el material y cortamos las molduras con los extremos a 45 º con una sierra de ingletes, también podemos pedir que nos los corten a medida en nuestro centro de bricolaje. Es mejor comprar algunas cuñas más de las que necesitemos pues alguna suele salir con defecto.

Cabecero DIY 3

Colocamos la moldura con unos clavos para formar el marco del cabecero. También podemos pegarlas con cola de montaje y asegurarlas después con algunos clavos para tener una unión más fuerte.

Cabecero DIY 4

Pegaremos seis cuñas para formar cada uno de los bloques que se muestran en la imagen superior. Usaremos para cada bloque cuñas de la misma bolsa para que coincida el color de la madera.

Cabecero DIY 5

Cada panel de cuñas debe quedar lo más uniforme posible. Iremos cambiando la orientaicón de las cuñas en cada uno de los paneles para formar un conjunto armónico. Si sobra espacio en el tablero de DM y no cabe otro panel completo colocaremos unas cuñas sueltas para rematar el trabajo. Cuando tengamos todas las cuñas pegadas podemos barnizar el cabecero, pintarlo de color o simplemente dejarlo en acabado natural. Colocaremos las fijaciones en la pared e instalaremos el cabecero con los herrajes necesarios para que quede asegurado.

Vía: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)