Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un collar muy sonoro Artículo Publicado el 13.02.2013 por Javi

Puede que este collar de cascabeles sea un poco atrevido pero no se puede negar que resulta muy atractivo. Es un collar original, bonito y con sonido musical incorporado. Si quieres ser la sensación de la próxima fiesta a la que acudas preséntate con este collar, lo puedes hacer en un momento y sin complicaciones. No sabemos si darás el do de pecho pero alguna que otra nota, más aguda, seguro que sí.

Collar con cascabeles 1

Los materiales para este trabajo son:

  • Alicates finos y corta alambres o tijeras.
  • Cascabeles, a tu elección en cuanto a tamaño.
  • Alambre de joyería.
  • Broche en S y dos terminales para el alambre.

Collar con cascabeles 2

Cortamos unos 50 cm de alambre, o podemos comenzar con un trozo mayor y luego al acabar cortamos el sobrante, engarzamos un extremo del alambre por el enganche en S, doblamos y cerramos el alambre con un terminal metálico. Apretamos con los alicates el terminal para asegurar la fijación del alambre de joyería.

Collar con cascabeles 3
Collar con cascabeles 4

Iremos ensartando cascabeles en el alambre y colocándolos bien juntos, cuando ya tengamos unos veinte centímetros de alambre lleno de cascabeles iremos comprobando cada diez centímetros más o menos el tamaño total del collar hasta conseguir el que nos guste.

Collar con cascabeles 5
Collar con cascabeles 6

Cuando el collar tenga la longitud que nos parezca adecuada, esto dependerá de las circunstancias personales y del gusto de cada una, añadiremos la anilla para el enganche y cerraremos con otro terminal metálico el alambre. Dejaremos un centímetro más o menos entre el último cascabel y el cierre del collar para permitir que el collar tenga una cierta flexibilidad, a continuación cortar el exceso de alambre.

Collar con cascabeles 7
Collar con cascabeles 8

Y ya está, habremos finalizado el trabajo y tendremos un collar la mar de musical. Se acabó la discreción ¡te oirán llegar!

Vía: blog.whimseybox.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)