Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un comedero para pájaros Artículo Publicado el 02.03.2012 por Paola

Y aquí seguimos con las manualidades para animales.  Ya hablamos de cómo hacer una corbata para tu perro o tu gato, así que vamos a cambiar de especie y vamos a saltar a los pájaros. Hoy vamos a preparar un comedero para pájaros. Quizás no tengas la oportunidad de conseguir uno, además de que es un tanto debatible lo de tenerlos encerrados en un espacio pequeño, así que te brindamos la oportunidad de dedicarte a observarlos y a cuidar un poco de ellos. ¿Te animas? Además, le dará un toque amable a tu jardín, terraza o balcón.

Para esta manualidad vas a necesitar:

  • Comida de pájaros.
  • Unas varillas de madera o bien cucharas de madera.
  • Botellas plásticas vacías o cajas de leche o jugo vacías y limpias.
  • Cinta de papel (como las que se ponen en los regalos).
  • Cúter o tijeras.

Lo bueno de esta idea es que podemos hacerlos utilizando botellas plásticas o cajas de cartón de leche o jugo. Lo importante es que en ambos casos estén limpias y secas antes de empezar a trabjar con ellas.
Otra de las opciones que tenemos en ambos casos, es que al terminar de hacer los comederos podemos pintarlos de algún color. Sobre todo si trabjamos con cajas de cartón, de esta forma cubriremos y ocultaremos etiquetas, colores y diseños propios de esos productos.
Comencemos…

Paso nº1: ya sea a la botella o a la caja, debemos hacerle una abertura de un tamaño considerable en la parte de abajo. Es conveniente dejar unos centímetros contados de la base hacia arriba para comenzar a hacer el agujero, de esta forma la comida se mantendrá dentro de la botella o caja.

Paso nº2: paso seguido, debes hacer orificios en el resto de la botella o caja por los que podrás pasar las varillas o cucharas de maderas. Lo bueno de ellas de dejar uno de los orificios un poco más grande para que al posarse el ave, pueda comer de allí también.

Paso nº3: si lo vas a colgar de alguna parte, sería conveniente que abrieras otro agujero para pasar la cinta de papel o piola. También pudes colocarle un alambre fino con un gancho para poder colgarlo de otros logares y hasta de un árbol que tengas en tu jardín.

Recuerda, antes de colocar la comida dentro, que debes pintarlo si has decidido darle algún color.

Fuente: Replayground



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.