Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un riel con soporte para organizar tu ropa Artículo Publicado el 17.03.2016 por Javi

¡Cómo me gustan las ideas para la casa! No les pasa que ven un proyecto y ya tienen ganas de hacerlo… eso me pasó con este pechero o riel con soporte. Su estilo industrial es fantástico y para organizar las prendas que no entran en nuestro armario es genial! (y vamos que todas y todos tenemos algunas prendas demás dando vueltas por la habitación!) Están de moda, son prácticos y también pueden ser muy útiles en el recibidor. Tengan en cuenta que este modelo en concreto resulta muy decorativo con sus partes metálicas en color cobre y la base de madera. ¿Vemos qué se necesita y cómo se hace?

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-09

Necesitamos:

  • Un tablero de madera de 120 cm x 28 cm x 4,5 cm aprox.
  • Barniz para madera
  • Cepillo de espuma
  • 3 trozos de tubo de cobre de 3/4″ y 150 cm de longitud
  • Cortador de tubo de cobre
  • 2 codos para tubo de cobre de 3/4″
  • Pegamento
  • 2 soportes de hierro
  • 2 adaptadores para tubo de cobre liso-rosca
  • Tornillos para madera
  • 4 ruedas de goma

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-01

Las medidas como pueden imaginar son totalmente adaptables a nuestra realidad. El ejemplo propuesto tiene un tamaño bastante comedido que permite colocarlo en cualquier rincón, ocupa el doble que un galán de noche pero permite almacenar mucha más ropa y objetos. Lo primero que haremos será preparar la base de madera, para ello primero la lijaremos si es preciso y a continuación la pintaremos con un barniz del color que prefiramos. Después se le puede dar un acabado con barniz transparente si quieres mayor protección.

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-02

Mientras se seca la madera podemos cortar el tubo que irá colocado en horizontal en la parte superior. Con esta herramienta es muy fácil cortar el tubo de cobre, sólo hay que ajustar en el punto elegido y girar varias veces. Lo cortaremos 1 metro de longitud aproximadamente, depende del espacio libre que queramos nos quede a los lados en la base de madera.

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-03

Ahora con los codos fijaremos el tubo horizontal a los dos verticales. Podemos fijarlos a presión sencillamente o fijarlos con unas gotas de pegamento instantáneo.

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-04

Tomaremos medidas para colocar los soportes de hierro para tubo en los lugares correspondientes dejando la misma distancia libre en los laterales. Atornillamos las bases con los tornillos para madera y enroscamos los adaptadores de cobre donde fijaremos los dos tubos verticales.

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-06

Encajamos el bastidor de tubos de cobre que hemos hecho en los adaptadores de cobre-rosca. Podemos dejarlos tal cual o añadir unas gotas de pegamento como hemos hecho con los codos.

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-07

Ya podemos colocar nuestro riel en el lugar que queramos. Una pequeña puntualización, como seguramente ya saben el cobre pierde brillo con el tiempo, si no quieren que les suceda o no están dispuestos a pulirlo cuando ello ocurra pueden usar un barniz protector.

como-hacer-un-riel-con-soporte-para-colgar-ropa-08

Este riel con base de madera les permitirá tener la ropa ordenada e incluso, como pueden ver en la imagen superior, usarla a modo de mesilla de noche. Anímense a hacerlo!

Vía: Popsugar.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.