Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una chimenea de sobremesa Artículo Publicado el 07.01.2013 por Javi

Las chimeneas de bioetanol están muy de moda últimamente, seguro que las habéis visto en revistas y blogs de decoración. Un subgrupo lo forman las chimeneas de sobremesa que son más pequeñas y portátiles, se pueden colocar donde queramos tanto en exterior como en interior, siempre que haya buena ventilación. Estas chimeneas o quemadores usan como combustible bioetanol que no es más que un tipo de alcohol.

Son muy decorativas y las hay en diversos acabados. En esta ocasión vamos a ocuparnos de cómo podemos fabricarnos una de estas chimeneas de sobremesa en acabado rústico. Se partió del ejemplo de la imagen superior para realizar un modelo similar.

El material necesario para su elaboración es el siguiente:

  • Un saco de mortero seco (de cemento u hormigón ligero).
  • Piedras de río.
  • Un molde cóncavo.
  • Desmoldante para cemento.
  • Una lata de gel de bioetanol.

En la imagen podemos observar el paso a paso para realizar nuestra chimenea de sobremesa. En primer lugar elaboramos el hormigón ligero mezclando el mortero seco con agua, lo podemos amasar sobre un plástico en el suelo o en un recipiente grande. A continuación preparamos el molde, éste puede ser de cualquier material que presente una superficie lisa para que sea más fácil desmoldarlo. De todos modos hemos de utilizar un desmoldante, puede ser alguno de los que se comercializan con este fin o podemos usar algún aceite o también cubrir el interior del molde con film de cocina u otro plástico fino. Echamos el mortero en el molde preparado y en el centro colocamos un bote o una botella de cristal para que nos haga el hueco donde luego insertaremos la lata de gel. Cuando el hormigón haya endurecido procedemos a desmoldar, decoramos el borde superior de la chimenea con las piedras de río que fijaremos con un poco de cemento. Cuando termine el secado del hormigón sólo habrá que colocar la lata de gel en el hueco central y prenderle fuego. Podremos disfrutar de nuestra chimenea de sobremesa para caldear las reuniones con nuestros familiares y amigos.

Vía: b3hd



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 01 de 2013 [..] [..]

  • Responder

    ANA MARIA AGUILERA ALVAREZ. ha escrito el 06.04.2013 a las 05:16

    muy buenas ideas para la decoración de la casa, baño, patio etc......me gusto muchos.

  • Responder

    Dersirius ha escrito el 19.04.2013 a las 15:18

    ¿Pero eso no pesa demasiado para ponerlo sobre una mesa?