Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una elegante lámpara de plumas Artículo Publicado el 08.02.2014 por Javi

Fantástica lámpara de plumas que derrocha glamour a raudales, la puedes colgar en la sala de estar, dormitorio o cualquier estancia de tu casa. Desde luego que la estancia donde la cuelgues sufrirá una gran transformación sólo por eso. Y pensarás que debe ser dificilísima de hacer pero nada de eso, ahora verás lo fácil que te va a resultar hacer esta preciosa lámpara.

Lámpara con plumas 1

Con una decoración moderna y actual la lámpara de plumas queda genial, veamos pues cómo podemos hacer esta pequeña maravilla.

Materiales: 

  • Linterna de papel, de las que pueden soportar el calor de una bombilla.
  • Tiras o ribetes de plumas.
  • Pistola de pegamento termofusible.
  • Kit eléctrico para lámpara colgante.

Lámpara con plumas 3

  1. Comenzaremos a pegar las tiras de plumas desde la parte inferior de la linterna de papel colocando el pegamento caliente por el ribete de tela de la tira de plumas. Veremos que al poner las tiras de plumas en círculo las plumas tienden a volverse hacia arriba o hacia abajo, las colocaremos de modo que al darle la vuelta a la lámpara las plumas apunten hacia arriba. Conseguiremos así un aspecto más esponjoso.
  2. Seguimos pegando tiras de plumas todavía con la linterna boca abajo. Pegaremos las tiras con una separación de unos 5 cm para que se solapen bien.
  3. Cuando ya tengamos más de media recubierta de plumas le daremos la vuelta y seguiremos pegando las tiras, ahora un poco más juntas.
  4. En la parte superior procuraremos alinear el último ribete con el contorno de la abertura de la linterna. Dejaremos secar el pegamento e instalaremos el kit eléctrico para lámparas colgantes, eso si no tenemos ya uno instalado.

Lámpara con plumas 4

Colgaremos nuestra refinada y elegante lámpara el lugar que le hemos reservado. Habremos dado un toque de glamour muy importante a la decoración de nuestro hogar.

Vía: abeautifulmess



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    sonia ha escrito el 02.03.2014 a las 11:27

    Es preciosa!!!!!! podrías decirme el precio de las plumas y donde adquirirlas???
    Una dudilla era si realmente da luz o al tener las plumas que hacen de barrera la luz es mas tenue.
    En cuanto me contestes me pongo en marcha para hacerla yo misma, que genial idea.

    • Responder

      admin ha escrito el 11.03.2014 a las 12:32

      Hola Sonia, las plumas las consigues en tiendas de artículos para manualidades o costura. No son muy caras y puedes comprar bolsas de ellas. No puedo aventurarte a darte un precio ya que no sé donde vives. Saludos!!!!