Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una lámpara con una botella Artículo Publicado el 10.04.2013 por Javi

Recuperar botellas de cristal de licor para convertirlas en lámparas de sobremesa es una buena idea. Podemos escoger entre la gran inmensidad de diferentes diseños que existen de estas botellas para hacer nuestra lámpara original y la que mejor combine con nuestra decoración. Si acertamos en la  elección de la pantalla adecuada nos quedará una simpática y única creación. Vamos a mostraros cómo podéis hacer una o muchas lámparas de sobremesa.

Lámparas con botellas 1

No es necesario beberse todos los contenidos de las botellas, mejor no hacerlo por supuesto, pero seguro que si preguntamos en algún bar nos pueden guardar alguna botella vacía. En último caso siempre nos quedarán los contenedores de vidrio.

Lámparas con botellas 2
Lámparas con botellas 3

Los materiales para esta idea son:

  • Una broca de diamante
  • Taladro
  • Kit de portalámparas y cable con interruptor
  • Pantallas para lámparas de sobremesa

Lámparas con botellas 4
Lámparas con botellas 5

Necesitamos taladrar un orificio cerca de la base de la botella, para ello montaremos la broca de diamante en el taladro y tras protegernos con guantes las manos y gafas de seguridad, los ojos, comprobaremos que la percusión del taladro está desconectada y empezaremos a perforar.  Al principio es conveniente colocar la broca sobre la botella con un cierto ángulo hasta que consigamos hacer una muesca en el vidrio, luego ya pondremos la broca perpendicular a la botella y seguiremos perforando, el trabajo de perforación puede ser bastante largo, hasta diez minutos con las botellas de vidrio más grueso, así que paciencia y constancia son los elementos esenciales de este trabajo. Echaremos agua sobre la botella mientras perforamos para que no se levante el polvo de vidrio, muy peligroso si se inhala, y también para refrescar la broca y el vidrio y evitar que éste se rompa.

Lámparas con botellas 6
Lámparas con botellas 7

Después pasaremos el cable a través del orificio practicado y montaremos el portalámparas en el gollete de la botella. Colocaremos la pantalla elegida y tendremos lista nuestra primera botella-lámpara. Seguro que nos surgen peticiones en cuanto nuestras visitas vean nuestra obra.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Jacqueline Lara ha escrito el 19.07.2017 a las 03:53

    Hola, donde puedo conseguir Kit de portalámparas y cable con interruptor, soy de México.
    A la espera de sus comentarios, gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 24.07.2017 a las 15:51

      ¡Hola Jacqueline! Prueba en una tienda o ferretería donde vendan insumos y materiales eléctricos. Allí no deberías tener problemas. ¡Un beso!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.