Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una mesa auxiliar de estilo industrial Artículo Publicado el 02.04.2014 por Javi

Si os gusta el estilo industrial estas mesitas auxiliares son perfectas para vosotros. Económicas y fáciles de realizar, son un claro exponente de que el estilo industrial sí que puede estar al alcance de cualquiera. Una visita a vuestro centro de bricolaje y unas horas de trabajo y tendréis estas magníficas mesas auxiliares para crear una decoración de estilo industrial en vuestro hogar.

Mesa auxiliar DIY 1

Materiales:

  • Perfiles metálicos perforados
  • Tornillos de carrocero con tuercas y arandelas de seguridad
  • Madera o DM
  • Llave fija o similar
  • Sierra de calar con hoja para metales

Mesa auxiliar DIY 2

El diseño de la mesa auxiliar es de gran sencillez, consiste en crear un cubo con los perfiles metálicos. El tamaño a vuestro antojo o necesidad. Corta ocho trozos de perfil metálico de la misma longitud y otros cuatro un poco más cortos. Por ejemplo los más largos a 50 cm y los más cortos a 45 cm, los cuatro más cortos serán los que formarán las patas de la mesa y los otros ocho formarán la base y la parte superior donde se fijará la madera.

Pega un trozo de cinta de pintor para marcar las zonas de corte, procura que estas coincidan con las partes ovaladas del perfil así te ahorrarás trabajo. Lima las partes cortadas para eliminar filos e irregularidades.

Une los perfiles angulados como en la imagen superior, las arandelas te facilitarán el agarre y si son de seguridad evitarán el aflojamiento de las tuercas.

Mesa auxiliar DIY 3

Corta la madera o DM a la medida de tu cubo de perfiles metálicos y fíjalo con tornillos para madera desde la parte inferior. Finalmente puedes aplicar un barniz de acabado para la madera, pintarla o simplemente encerarla, como prefieras.

Mesa auxiliar DIY 4

Los tornillos de carrocero quedan muy bien por su cabeza plana y redondeada. Como puedes apreciar en esta imagen es importante limar bien las irregularidades del corte de los perfiles para evitar accidentes.

Vía: lowes.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.