Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una pulsera trenzada Artículo Publicado el 11.01.2013 por Javi

El interminable mundo de la bisutería no tiene fin, siempre hay algo nuevo o diferente que podemos hacer. En esta ocasión os traemos un tutorial para elaborar una pulsera trenzada, es de los proyectos que podríamos llamar polivalentes ya que admite múltiples variantes. El resultado, si lo hacemos tal cual os exponemos a continuación, es elegante y funcional.

Pulsera trenzada 1

Como podéis apreciar, la pulsera queda con un acabado muy bueno, casi profesional. En cambio su realización es de gran sencillez y los materiales pueden ser casi todos reciclados.

Para hacer esta pulsera necesitamos los siguientes materiales:

  • Retales de tela.
  • Cordón.
  • Cierres planos de pulsera.
  • Tijeras.
  • Alicates.
  • Máquina de coser.

Pulsera trenzada 2

Cortamos la tela en tiras de cinco centímetros de ancho y con una longitud un poco mayor que el contorno de la muñeca. A continuación doblamos la tela por la mitad a lo largo, dejando fuera la parte trasera de la tela. Cosemos el lado abierto de la tira de tela con la máquina de coser. Después tenemos que darle la vuelta a la funda de tela, lo haremos con un imperdible enganchado en un extremo que iremos pasando por el interior del tubo de tela hasta llegar al otro extremo.

Pulsera trenzada 3

Pasaremos el cordón, al que habremos enganchado un imperdible, por el interior de la funda de tela.

Pulsera trenzada 4

Repetiremos el proceso tres veces más, pues la pulsera cuenta con cuatro hilos forrados. Si la tela fuera lo suficientemente gruesa no hará falta pasar el cordón por su interior. Esta misma técnica de trenzado se puede hacer con otros materiales, cuerda, cordón, cuero, etc…

Pulsera trenzada 5

Para realizar este trenzado con cuatro hilos seguiremos los pasos que a continuación detallamos en imágenes:

Pulsera trenzada 6

Pulsera trenzada 7

Pulsera trenzada 8

Pulsera trenzada 9

Pulsera trenzada 10

Una vez tengamos el trenzado realizado aseguraremos ambos extremos y colocaremos los enganches planos de pulsera, los apretaremos con unos alicates.

Pulsera trenzada 11

Y por fin tendremos acabada nuestra elegante pulsera trenzada. Sólo nos quedará lucirla con orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho.

Vía: howjoyful



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    paola ha escrito el 26.12.2016 a las 16:15

    muy bella y muy facil