Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una tarjeta con bolsillo Artículo Publicado el 21.11.2011 por Juan Carlos

A la hora de hacer un regalo siempre nos preguntamos ¿le gustará tal cosa? ¿le hará ilusión esto otro? Cuando realmente y como todos sabemos el mejor regalo es el que se hace uno mismo.

Tarjeta con bolsillo

Es fácil solucionar esto regalando un cheque regalo, una tarjeta con saldo… pero, ¿cómo entregamos un detalle de éstos si no es en un sobre?

En este artículo presentaremos como hacer una tarjeta con bolsillos, para así entregar nuestro regalo de la manera más original posible.

Los materiales a utilizar son

  • Una cartulina tamaño folio A4 (en su defecto una tarjeta que compremos).
  • Un trozo de cartulina o papel grueso del color o decoración que deseemos.
  • Pegamento (aconsejable que no sea líquido).
  • Adornos (foto, pegatinas, recortes de revistas…)
  • Tijeras.
  • Regla.

Pasos para hacer esta manualidad

Empecemos con la tarjeta. Para realizarla cogemos la cartulina de tamaño A4 y la doblamos por la mitad. Podemos ayudarnos de la propia regla para que la línea sea recta. Una vez doblada, ya solo debemos decorar su exterior como más nos guste, con pegatinas, haciéndole dibujos, colocando una foto… según nuestra imaginación.

Continuamos con el bolsillo. Cogemos un trozo rectangular de papel grueso de unos 15 centímetros de ancho y unos 8 centímetros de alto. Para saber la medida real que necesitamos a la hora de meter nuestra tarjeta o cheque, es tan sencillo como coger dicha tarjeta y ponerla encima del trozo de papel grueso, haciendo unas marcas de su dimensión pero dándole un poco de margen, para posteriormente poder doblar sin problemas.

Doblamos por esas mismas marcas que hemos realizado, creando dos solapas. Lo mismo hacemos con la parte de abajo, doblamos a una medida de 2 centímetros aproximadamente y repetimos la misma operación de antes.

Por último cortamos, las esquinas sobrantes del inferior del sobre, bañamos de pegamento las tres solapas y pegamos en la tarjeta que hemos realizado al principio.

Tarjeta con bolsillo 2

Para cualquier duda, dejamos el vídeo del paso a paso de cómo hacer los bolsillos.

 



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 22.11.2011 a las 02:01

    GUAU. MUY BUENA IDEA. GRACIAS POR ENVIARMELA, LA COPIARE PARA AHORA EN LAS FIESTAS. GRAAAACIAAAAS.