Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer velas con crayones Artículo Publicado el 02.09.2013 por Javi

Ya hemos reunido en nuestro blog una buena cantidad de actividades que podemos realizar con crayones, ahora os mostraremos una muy original y creativa. Con crayones podemos colorear la cera para elaborar estas fantásticas velas. Usando los crayones como colorante para la cera obtendremos unos colores muy vivos y llamativos.

Velas decorativas con crayones 1

Además con esta distribución en ángulo quedan realmente preciosas las velas. Y la técnica de elaboración, como veréis a continuación, es muy sencilla y limpia. No ensuciaremos prácticamente nada y para lo más sucio usaremos vasos de papel desechables.

Materiales:

  • Vasos desechables de papel.
  • Cera para velas.
  • Mechas.
  • Vasos de cristal para velas.
  • Crayones.
  • Un cúter.
  • Palitos de madera para remover la mezcla.
  • Un soporte para platos, libros o similar que nos permita inclinar los vasos de las velas.

Velas decorativas con crayones 3

Echamos un poco de cera en un vaso y lo ponemos un minuto en el microondas, vertemos en el vaso para la vela y colocamos la mecha. Dejamos enfriar para que se fije bien la mecha al fondo del vaso.

Velas decorativas con crayones 4

A continuación vertemos más cera en los vasos de papel y añadimos los crayones troceados tras retirar el papel protector con el cúter. Dos minutos al microondas y removemos con un palito de madera. Dos minutos más al micro y la cera y los crayones estarán derretidos. Colocamos los vasitos de cristal en el soporte para que queden inclinados y rellenamos con la cera coloreada. Dejaremos enfriar durante 20-30 minutos para que endurezca esa primera capa.

Velas decorativas con crayones 5

Repetimos el procedimiento con otros colores y les damos la vuelta a los vasitos de cristal. Vertemos la nueva mezcla y de nuevo dejamos enfriar durante el mismo periodo de tiempo que antes.

Velas decorativas con crayones 6

De nuevo repetiremos el proceso de derretir la cera con los crayones y verteremos la última capa de cera en los vasos. Dejaremos enfriar durante una hora por lo menos y ya tendremos nuestras espectaculares velas coloreadas con crayones listas para su uso.

Vía: brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.09.2013 a las 04:33

    Que bien super

  • Responder

    Blanca Lidia Mendoza ha escrito el 07.11.2013 a las 06:36

    Me gusta como quedan las velas utilizando las crayolas de colores, cuando impartieron esa clase, todavía no asistía al lugar en donde voy a aprender, me gustaría hacer velas redondas medianas, para un porta vela de pared, formando un árbol, llevan cuatro en base, luego tres y la superior, gracias por compartir conmigo sus ideas, son fabulosas

  • Responder

    maria valeria ha escrito el 30.08.2016 a las 20:25

    Voy a intentarlo de ben quedar muy lindas??

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 04.10.2016 a las 18:22

    preciosas las velas