Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo limpiar conchas marinas para usos decorativos Artículo Publicado el 18.02.2014 por Javi

Con las conchas de moluscos marinos se pueden hacer muchas y diversas creaciones decorativas. Pero para trabajar con conchas que hayamos recogido en la playa necesitamos limpiarlas y prepararlas previamente. Vamos a ver cómo podemos limpiar las conchas que recojamos en la playa.

Limpiar conchas marinas 1

Materiales: 

  • Conchas marinas.
  • Recipiente de cristal.
  • Jabón.
  • Cepillo.
  • Lejía.
  • Aceite corporal o barniz transparente.
  • Un paño de algodón.

Limpiar conchas marinas 2

Tras la recogida de las conchas, al llegar a casa, procederemos a limpiarlas bien con agua, jabón y un pequeño cepillo. Así quitaremos la suciedad más evidente y menos incrustada. Para eliminar todo resto orgánico dejaremos durante un día las conchas sumergidas en lejía. Si tuvieran muchas incrustaciones calcáreas o queremos abreviar el proceso podemos bañar las conchas durante un par de minutos en salfumán y enjuagadlas inmediatamente en agua para que el ácido no corroa en exceso la concha. En todo caso tened mucho cuidado y no mezcléis jamás la lejía con el salfumán ni por descuido. Si usáis un producto el otro mantenedlo bien lejos y si tratáis las conchas marinas con uno de estos productos corrosivos enjuagadlas bien con agua corriente antes de tratarlas con el otro.

Limpiar conchas marinas 3

Secad las conchas y abrillantadlas con un paño de algodón, después pasadle un paño mojado en aceite corporal o dadles una capa de barniz transparente. Tendréis las conchas listas para elaborar vuestras creaciones decorativas preferidas. Y también podéis usar las conchas solas para decorar la casa solas o combinadas en algún recipiente. Seguro que tendréis mil y un proyectos para aprovechar tan bellas conchas.

Vía: allaexpression     Foto 1: dollsofindia.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)