Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje Artículo Publicado el 11.06.2013 por Javi

Las brochas de maquillaje suelen acumular un montón de suciedad y todo tipo de gérmenes, os mostraremos a continuación en este artículo cómo podéis hacer para mantener vuestras brochas de maquillaje en perfecto estado. Cuando consideréis que han acumulado demasiada suciedad podéis aplicarles este tratamiento de limpieza y volverá a estar como nuevas y completamente libres de gérmenes patógenos.

Tips para limpiar brochas de maquillaje 1

Con la acumulación del maquillaje más la grasa de la piel y la suciedad que puedan acumular de llevarlas en el bolso, las brochas acaban con los pelos compactados y la acumulación de bacterias puede ser realmente problemática para nuestra piel.

Materiales para trabajar en esta limpieza:

  • Lavavajillas
  • Aceite de oliva
  • Toallitas desinfectantes

Pondremos en un plato tres partes de lavavajillas por una de aceite de oliva, mezclamos y lavamos los pelos de las brochas con esa combinación de lavavajillas y aceite de oliva. A continuación aclaramos bien con agua y los pelos quedarán limpias y sueltos.

Tips para limpiar brochas de maquillaje 2

Con ayuda del papel de cocina secaremos bien las brochas, cepillando sobre ellas conseguiremos que los pelos suelten la mayor parte del agua. Dejaremos las brochas sobre unas toallas de papel para que absorban la humedad y se acaben de secar al aire.

Tips para limpiar brochas de maquillaje 3

Seguidamente con toallitas desinfectantes limpiaremos los mangos de las brochas, veremos cómo la suciedad queda atrapada en las toallitas. Dejaremos secar sobre las toallas de papel y podremos ver cuando se sequen cómo las brochas vuelven a tener los pelos sueltos y suaves. Sencillo y eficaz, además no cuesta más que unos minutos limpiar unas cuantas brochas de maquillaje.

Tips para limpiar brochas de maquillaje 4

Vía: beautybooklove.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)